Quintana Roo
Ofrecen menús especiales en Ceresos de Quintana Roo y en “El Torito” durante las festividades
Infractores y personas privadas de su libertad recibirán cenas especiales en Navidad y Año Nuevo en el estado.
En el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, las autoridades del estado de Quintana Roo han anunciado que las personas privadas de la libertad en los Centros de Reinserción Social (Ceresos), así como los infractores que sean remitidos a “El Torito” en Cancún, tendrán la oportunidad de disfrutar de menús especiales en estas fechas.
Quienes cometan faltas cívicas o sean detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol en el municipio de Benito Juárez serán trasladados a las instalaciones conocidas como “El Torito”, como parte de las medidas de resguardo para garantizar su seguridad e integridad. Allí, recibirán una cena especial como parte del espíritu de las festividades.
Para el 24 de diciembre, los infractores cenarán pavo a las finas hierbas, acompañado de puré de papa y ensalada de coditos. En tanto, para la cena de Fin de Año el 31 de diciembre, se servirá cochinita pibil con guarnición de verduras, limones y salsa de chile habanero.
Por su parte, en los Ceresos de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha dispuesto menús con motivo de estas celebraciones. En el penal de Cancún, las personas privadas de su libertad disfrutarán el 24 de diciembre de pierna barbacoa, pasta de macarrón con ajo y tortillas, mientras que para el 31 de diciembre se servirá pollo con mole, acompañado de arroz rojo y tortillas.
En el Centro Penitenciario de Playa del Carmen, el menú especial para Nochebuena incluirá pierna al horno con sopa fría de coditos, puré de papa, pan y refresco. Para Año Nuevo, se ofrecerá pavo relleno acompañado de verduras, espagueti a la crema, pan y refresco de sabor.
Finalmente, en el Cereso de Chetumal, el 24 de diciembre los internos recibirán pierna de pollo con mole, arroz, tortillas y agua de sabor, mientras que para el 31 de diciembre el menú consistirá en pierna en salsa barbacoa, espagueti, telera y agua de sabor.
Estas acciones buscan brindar un gesto de humanidad y consideración hacia estas personas durante las festividades, resaltando la importancia de la reinserción social y la dignidad humana en el marco de las celebraciones de fin de año.
Te puede interesar:
Sigue el canal de Digital News QR en WhatsApp: