Connect with us

Deportes

¡Definidos los ocho equipos que disputarán la liguilla del Clausura 2023 de la Liga MX!

Este domingo concluyó la repesca de la Liga MX, lo que significa que ya conocemos a los ocho equipos que continuarán la lucha por el título de Primera División. Los cuatro mejores clasificados en la tabla general ya tienen a sus rivales definidos para los cuartos de final.

La liguilla del Clausura 2023 de la Liga MX ya tiene definidos sus cuartos de final. Tras los partidos del repechaje, Atlético San Luis y Tigres consiguieron los dos últimos boletos disponibles.

El sábado, Atlas eliminó al Cruz Azul con gol de Brian Lozano, y Santos Laguna, lugar 13 de la clasificación general, eliminó en tanda de penales al campeón defensor Pachuca después de un sorprendente 4-4 en tiempo regular.

En los juegos del domingo, Atlético San Luis echó al León con anotaciones de Leo Bonatini, Javier Güemez y Vitinho, mientras que Tigres venció 1-0 a Puebla con golazo de Sebastián Córdova.

De esta manera, Atlas, Santos, San Luis y Tigres se unen a Monterrey, América, Chivas y Toluca, que avanzaron directo a la liguilla.

Los cuartos de final quedaron definidos así:

  • Monterrey vs. Santos Laguna
  • América vs. Atlético San Luis
  • Chivas vs. Atlas
  • Toluca vs. Tigres.

Los partidos de cuartos de final se jugarán a partidos de ida y vuelta y el criterio de desempate es la posición en la clasificación. La Liga MX dará a conocer las fechas y horarios de los partidos este lunes.

Cabe destacar que hubo sorpresas en la repesca, ya que Atlas eliminó al Cruz Azul en el estadio Azteca y Santos Laguna dejó fuera al campeón defensor Pachuca. Solo Tigres cumplió con los pronósticos y avanzó a la liguilla del futbol mexicano. Ahora, los ocho equipos buscarán su pase a las semifinales en una lucha por conquistar el título de Primera División.

Advertisement