Connect with us

Policíaca

Operativo contra explotación sexual: Nueve mujeres aseguradas en cateos en Supermanzana 66

Un total de nueve mujeres han sido detenidas en cuatro operativos realizados por cuerpos castrenses en la Supermanzana 66, cercana a la zona conocida como “El Crucero” en esta localidad.

En una acción conjunta, la Unidad de Investigación de Delitos de Trata y Explotación Laboral de Niñas, Niños y Adolescentes, junto a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Grupo Fuerza de Reacción y Apoyo Inmediato (FRAI) de la FGE, llevaron a cabo una serie de cateos en la Supermanzana 66. El objetivo principal era desmantelar una red de explotación sexual que operaba en la zona.

Las mujeres aseguradas, todas de nacionalidad mexicana y con edades comprendidas entre los 22 y 29 años, fueron identificadas durante el operativo. Tras el aseguramiento, fueron puestas bajo la custodia de la Fiscalía General del Estado. La acción subraya el compromiso de las autoridades por proteger a las víctimas y poner fin a este tipo de actividades ilegales.

Como parte de las medidas tomadas en el operativo, los agentes involucrados procedieron a colocar sellos de aseguramiento en los domicilios intervenidos. Estas viviendas, que funcionaban como cuarterías, presuntamente servían como centros de explotación en la zona urbana. Esta acción busca asegurar la evidencia necesaria para la investigación en curso.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *