Internacionales
NASA experimenta con cuatro personas en simulación de Marte
La Nasa dio inicio a un experimento que consiste en encerrar a 4 personas en un lugar que simula ser Marte, por un año.
La Nasa dio inicio a un experimento que busca ayudar a evaluar la salud y el rendimiento en relación con las limitaciones de recursos de Marte en aislamiento, encerrando a cuatro voluntarios por un año en una zona que simula las condiciones del planeta rojo.
Los participantes fueron seleccionados a través de la convocatoria de postulantes 2021 de la NASA.
- Alyssa Shannon: enfermera experta en clínica cardiovascular y con especialización en genética.
- Ross Brockwell: ingeniero estructural y administrador de obras públicas. Licenciado en ingeniería civil.
- Kelly Haston: científica investigadora con experiencia en la construcción de modelos de enfermedades humanas. Encabezó proyectos innovadores basados en células madre, que derivan en múltiples tipos de células para trabajar en infertilidad, enfermedades hepáticas y neurodegenerativas.
- Nathan Jones: médico especialista en biología molecular y emergencias.
La misión fue denominada como CHAPEA, (Crew Health and Performance Exploration Analog), que durará un año aproximadamente, los voluntarios realizarán caminatas espaciales simuladas y proporcionarán datos sobre una variedad de factores, que pueden incluir el rendimiento y la salud física y conductual.
El hábitat, que fue impreso en 3D, incluye alojamientos privados para la tripulación, una cocina y áreas dedicadas para actividades médicas, recreativas, de acondicionamiento físico, laborales y de crecimiento de cultivos, así como un área de trabajo técnico y dos baños.
Para obtener los datos más precisos durante la prueba, el hábitat es lo más realista posible, incluyendo factores estresantes ambientales, como limitaciones de recursos, aislamiento, fallas en los equipos y cargas de trabajo significativas.
Las principales actividades de la tripulación serán: caminatas espaciales simuladas que incluyen realidad virtual, comunicaciones, crecimiento de cultivos, preparación y consumo de comidas, ejercicio, actividades de higiene, trabajo de mantenimiento, tiempo personal, trabajo científico y sueño.
Con el conocimiento obtenido por los participantes, se busca mejorar las futuras misiones de la NASA, incluidas las de la superficie de Marte que se tienen planeadas.