El ataque: protesta por su divorcio en movimiento
El agresor, identificado como “Won”, roció gasolina y encendió el fuego dentro de un vagón abarrotado en lo que él describió como una protesta por su divorcio. Según su propio testimonio, actuó movido por su descontento con los resultados de su divorcio y planeó el ataque con antelación ─compró gasolina y preparó un encendedor tipo soplete antes de abordar en una estación previa.
- Fecha: 31 de mayo de 2025.
- Línea y tramo: Línea 5, entre Yeouinaru y Mapo.
- Hora: Aproximadamente 8:42 a.m.
- Vagón afectado: cuarto coche, lleno de personas.
🇰🇷 | Un hombre, enfurecido por su divorcio, roció gasolina y prendió fuego a un tren de metro en movimiento y abarrotado en Seúl, Corea del Sur.
El ataque dejó 22 pasajeros hospitalizados y otros 129 recibieron asistencia médica.
Hoy fue acusado de intento de asesinato de 160… pic.twitter.com/0ed8zQjKTF
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) June 27, 2025
Incendio en un metro de Seúl: Víctimas y respuesta de emergencia
Tras el incidente, médicos de hospitales cercanos atendieron a 6 personas heridas y hospitalizaron a otras 23. Además, personal de emergencia brindó atención médica en el lugar a 129 pasajeros afectados por inhalación de humo y crisis de pánico. Los sistemas antincendios instalados tras el desastre de Daegu en 2003 y los extintores portátiles evitaron una tragedia mayor, permitiendo la intervención rápida de personal del tren y bomberos.
Detención y cargos contra el agresor
La policía surcoreana detuvo a Won en la estación Yeouinaru, minutos después de apagar el fuego provocado por el incendio en un metro de Seúl. Las autoridades presentaron al acusado ante el Ministerio Público, donde enfrenta cargos por intentar asesinar a 160 personas, provocar un incendio en transporte público y violar la Ley de Seguridad Ferroviaria. Además, confirmaron que el ataque fue planeado con antelación y descartaron que se tratara de un acto impulsivo.