Cae roca del cerro del Tepeyac: sorprende a transeúntes
Una enorme roca, con un diámetro estimado en 2.5 metros y un peso superior a las dos toneladas, se desprendió este domingo desde un talud ubicado en el Cerro del Tepeyac, dentro de la colonia Rosas del Tepeyac, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El desprendimiento tuvo lugar justo en la intersección de las calles Cantera y General Mariano Salas, a escasos metros de la estación del Metrobús Hospital Infantil La Villa. El impacto lesionó a un hombre de la tercera edad. Elementos de Protección Civil lo auxiliaron y lo trasladaron al Hospital de la Villa para su valoración médica.

Origen del desprendimiento
El fragmento se desprendió de un talud ubicado en el Panteón del Tepeyac, administrado por el fideicomiso de la Basílica de Guadalupe. La erosión y las lluvias recientes fueron identificadas como factores clave.
Medidas de Protección Civil y seguimiento
Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil acudió de inmediato para acordonar la zona y evaluar la estabilidad de otros taludes cercanos.

También se desmintió la versión que circulaba en redes sociales sobre posibles heridos pertenecientes a un contingente de peregrinos, particularmente aquellos que venían desde Querétaro. Las autoridades confirmaron que el incidente no involucró a ningún grupo religioso en tránsito.
Tras el incidente en que cae roca del cerro del Tepeyac, la dependencia recomendó a la población evitar circular por la zona hasta nuevo aviso y atender las alertas emitidas por las autoridades, en particular durante las horas de mayor humedad y lluvia.