La detención Isadora Lagos sorprendió a Guerrero y a los medios nacionales. La Miss Guerrero 2024 viajaba junto a tres personas cuando agentes federales de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detuvieron su vehículo en La Venta de la Autopista del Sol por portar un arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Operativo federal y captura de Isadora Lagos
Durante el operativo, los oficiales instalaron un filtro de revisión en la caseta de peaje. Allí inspeccionaron el vehículo en el que viajaba Isadora Lagos. Además de encontrar un arma en la cajuela, descubrieron que los acompañantes tampoco acreditaban la posesión de los objetos. Por lo tanto, los agentes actuaron de inmediato y detuvieron a los cuatro involucrados.
Personas detenidas y evidencias aseguradas
Junto a la Miss Guerrero 2024, arrestaron a dos hombres y una mujer. Los oficiales también aseguraron casquillos útiles y armas de uso exclusivo del Ejército mexicano. Gracias a esta acción rápida, las autoridades pudieron garantizar que los responsables no continuaran su traslado con los objetos ilegales.
Traslado y situación jurídica de Isadora Lagos
Inmediatamente, los detenidos fueron trasladados a la subdelegación de la FGR en Acapulco. En las próximas 48 horas, el Ministerio Público decidirá su situación jurídica. Isadora “N”, de 25 años y originaria de Acapulco, estudia Derecho y actualmente cursa gastronomía. Cabe destacar que el año pasado fue seleccionada para representar a Guerrero en Miss México 2025.
Repercusiones y contexto del caso
La noticia de la detención Isadora Lagos generó debate en medios y redes sociales. Además, puso en evidencia la acción eficaz de las autoridades para controlar la portación ilegal de armas en carreteras federales. Por otro lado, mantiene la atención sobre la responsabilidad de figuras públicas durante operativos de seguridad.