Connect with us

Quintana Roo

Multan con 5.3 millones de pesos a PIMSA PIMSA

La empresa Promotora Inmobiliaria Mahahual, S.A. (PIMSA), enfrenta una multa significativa de cinco millones 300 mil pesos tras ser identificadas 45 serias violaciones en la gestión del relleno sanitario de Cancún.

Por:Jennifer Aguilera

La empresa Promotora Inmobiliaria Mahahual, S.A. (PIMSA), efectuó 45 serias violaciones en el manejo del relleno sanitario de Cancún, por lo tanto la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) impuso una multa de cinco millones 300 mil pesos, los cuales son graves errores ambientales identificados por el mismo ayuntamiento de Benito Juárez hace cinco meses.

La Sanción por 45 infracciones ambientales

Alonso Fernández Lemmen Meyer, titular de la PPA, detalló que la concesionaria cuenta con un plazo de 30 días hábiles para efectuar el pago de la multa, lo que aún no se ha confirmado si PIMSA aceptará la sanción o si optará por presentar recursos de apelación ante esta decisión.

Problemas detectados y suspensión de actividades

Advertisement

Entre los problemas identificados en junio pasado, cuando PIMSA fue suspendida del manejo del relleno sanitario, destacan el desbordamiento de las lagunas de lixiviados, drenes de lixiviados rebosantes, falta de compactación en los residuos, estado deficiente de los pozos de vertido y su mal funcionamiento, entre otras irregularidades.

Acciones correctivas en marcha

Fernández Lemmen Meyer subrayó que se están corrigiendo activamente estas deficiencias para mejorar las condiciones de saneamiento y remediación de las medidas de seguridad. La empresa deberá abordar estas cuestiones en el plazo establecido.

Vida útil limitada del relleno sanitario

El titular de la PPA recordó que el relleno sanitario tiene pocos meses de vida útil, lo que conducirá a un proceso de clausura, por lo que resaltó la necesidad de poner en funcionamiento un nuevo relleno para garantizar el adecuado manejo de los residuos en la ciudad.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *