Connect with us

Quintana Roo

Juntos podemos cambiar la vida de mujeres sobrevivientes de cáncer: Ana Paty Peralta

Trabaja sociedad civil y gobierno municipal para entregar prótesis mamarias a cancunenses

Cancún, Q. R., a 19 de julio de 2023.- En una emotiva ceremonia, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, junto con la escritora, Miriam Vargas López y diversas autoridades, encabezaron la entrega de prótesis oculares a 17 mujeres que vencieron el cáncer de mama y que son ejemplo de que dicha enfermedad puede ser curable.

“A ustedes, las felicito porque el hecho que estén aquí significa que actuaron a tiempo, que atendieron las campañas de prevención, de autoexploración y eso nos recuerda, y quiero recordárselo a todas las mujeres, y quiero pedirles que transmitan este mensaje con sus amigas, vecinas, hermanas, mamás, tías, hijas y abuelas: que el cáncer ya no es sinónimo de muerte, que es tratable y que es curable si se detecta a tiempo”, expresó Ana Paty Peralta a las cancunenses que superaron la enfermedad.

La Alcaldesa explicó que este apoyo es gracias al donativo de la Miriam Vargas López, quien es testimonio de superación de cáncer y destinó las ganancias obtenidas por la venta de su libro “El regalo que no pedí”, para beneficiar a mujeres inscritas a la Organización Un Grano de Arena por Mujer.

Por su parte, Miriam Vargas López informó que México se encuentra en primer lugar en muerte de mujeres por cáncer de mama, por lo que es importante impulsar la cultura de prevención y autoexploración ya que con una detección temprana el 95% de las mujeres podrían salvarse y sin embargo, 70% de las mujeres se enteran de manera tardía que padecen de esta enfermedad.

En el evento estuvieron presentes también la representante del libro “El regalo que no pedí”, María José López y la Directora de la Fundación Un grano de arena por mujer, Frida Venegas Fabián, quienes compartieron también unas palabras de apoyo con las cancunenses beneficiadas.