Connect with us

Quintana Roo

México ocupa el 2do lugar a nivel mundial en la industria de tiempos compartidos

México es el segundo país en importancia a nivel mundial en la industria vacacional y tiempo compartido, sólo detrás de Estados Unidos.

Por: Jennifer Aguilera.

Cabe destacar que México es el segundo país en importancia a nivel mundial en la industria vacacional y tiempo compartido, sólo detrás de Estados Unidos, en el país el Caribe Mexicano acaparó casi el 60 por ciento de las ventas y operación de esta industria en, especial en los destinos de Cancún, Riviera Maya y Cozumel.

En conferencia de prensa, el presidente de Acotur, Raúl Alonzo Barrera, resaltó que en el primer cuatrimestre del año han tenido una buena temporada vacacional y que esperan continúe la buena racha para el verano y durante el resto del 2023, a pesar de factores externos como una posible desaceleración de la economía en Estados Unidos.

El empresario resaltó que, durante el 2022, fue un año récord en la afluencia de turismo nacional e internacional, incluso por encima de los años 2018 y 2019, por lo que alcanzaron la cifra de más de 91 mil membresías vendidas y que representó una derrama económica de más de mil 33 millones de dólares, así como una ocupación hotelera promedio de un 71 por ciento.

Dijo que “el año 2022 nos dejó con las expectativas bastantes altas para el 2023, Sin embargo, la próxima temporada de verano tendrá sus propios retos y cada club tendrá que esforzarse más para atraer más turistas, como hacer promociones puntuales con sus socios y clientes potenciales brindando valores agregados y servicios adicionales sin pegarle a las tarifas”.

Reiteró que para 2023 esperan el crecimiento de su oferta con la apertura de nuevos desarrollos, como Fractional Adventus, en la zona hotelera de Cancún, que contempla en su primera fase 145 habitaciones y 42 unidades de fractional, así como el Hotel La Aldea, el cual tendrá un área comercial, torre escultórica, un club de playa y un auditorio.

Advertisement

Cabe comentar que la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) eligió a Raúl Alonzo Barrera, como su nuevo presidente del Consejo Directivo 2023-2024, el cual tiene como objetivo impulsar el crecimiento del sector, la profesionalización de sus miembros y el reforzamiento de sus alianzas estratégicas.

Entre los retos que enfrenta el sector, dijo que destaca fortalecer su promoción, el seguir ofreciendo servicio de excelencia y la seguridad en el proceso de pagos para evitar eventualidades como la falsificación o fraudes.

Acotur tiene más de 10 convenios de colaboración con otras empresas y organismos turísticos.

La vicepresidenta de Acotur Anna Kiseleva, añadió que este año seguirán fomentando la educación continua y la profesionalización de la industria con la celebración de la segunda edición del diplomado en programas vacacionales y de lealtad, organizado en forma conjunta con la Universidad La Salle y Sapere.

“Seguiremos promoviendo nuestros valores a través de las campañas digitales, accesos en línea y eventos presenciales impulsando la inclusión, la representatividad, la comunicación y transparencia, así como el networking”, comentó.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *