Connect with us

Nacionales

México considera levantar emergencia sanitaria por Covid-19 tras tres años de pandemia global

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el gabinete de salud se reunirá el próximo lunes para discutir la posibilidad de levantar la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.

El presidente López Obrador explicó que los médicos del sector salud se reunirán el lunes para tomar una decisión y discutir los siguientes pasos en la estrategia para hacer frente a la pandemia. La decisión final será dada a conocer en la conferencia de prensa del martes.

“Sí, estábamos esperando esa declaración y el martes que vamos a informar sobre salud se va a emitir un comunicado al respecto, el martes. ¿Se declararía? Ese día vamos a que los médicos expongan, antes nos vamos a reunir el lunes, tenemos reunión a las seis de la tarde con el sector salud y van a tomar una decisión y a informar el martes”, dijo.

Cabe destacar que la posibilidad de levantar la emergencia sanitaria en México ha sido objeto de controversia, ya que aún existen zonas de riesgo y el país ha experimentado múltiples olas de contagios.

Además, aunque la OMS ha levantado la alerta máxima por la pandemia, la situación en algunos países sigue siendo crítica y es necesario seguir trabajando para controlar la propagación del virus.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *