Connect with us

Deportes

Messi abandonará el PSG a final de temporada

El entrenador del PSG, Christophe Galtier, confirma que el sábado será el último partido de Messi en el Parque de los Príncipes, dejando claro que no vestirá la camiseta del club la próxima temporada.

El entrenador del París Saint-Germain (PSG), Christophe Galtier, confirmó este jueves durante una rueda de prensa que el delantero argentino Leo Messi jugará su último partido en el Parque de los Príncipes el próximo sábado, lo que indica que no continuará en el club para la próxima temporada.

“Ha sido un privilegio dirigir al mejor jugador en la historia del fútbol. Es un gran honor”, afirmó el técnico francés durante su encuentro habitual con la prensa previo a cada jornada de la Liga. Además, expresó su deseo de que Messi sea recibido de la mejor manera posible en el Parque de los Príncipes.

El entrenador destacó la importancia de Messi en el PSG durante esta temporada, tras haber tenido que adaptarse en su primer año fuera del Barcelona. Galtier resaltó que Messi estuvo siempre disponible, presente en los entrenamientos y considera completamente injustificadas las críticas recibidas.

“Ha sido un gran privilegio no solo entrenarlo, sino acompañarlo durante toda la temporada”, enfatizó el técnico.

En su último partido en París, Messi se enfrentará al Clermont en la última jornada de una Liga que el PSG ya se proclamó campeón la semana pasada.

Messi llegó al PSG en agosto de 2021 con un contrato inicial de dos temporadas y una tercera en opción.

Después del Mundial de Qatar, se esperaba que el jugador y el club activaran ese año adicional, pero en las últimas semanas las posiciones se distanciaron.

El futbolista de 35 años, siete veces ganador del Balón de Oro y campeón del mundo con Argentina en 2022, ha recibido varias ofertas, incluida una oferta faraónica proveniente de Arabia Saudita, que sería el contrato más grande en la historia del fútbol.

Advertisement

Sin embargo, existen otras opciones, como un posible regreso al Barcelona o un fichaje por el Inter de Miami.