Quintana Roo
Menor muere aplastada por elevador en Hospital del IMSS en Playa del Carmen
Una menor de seis años murió, luego de que fuera aplastada por un elevador que presentó una falla mecánica en el Hospital del IMSS, en Playa del Carmen.
Durante la noche del lunes, una menor de seis años era trasladada en una camilla por un elevador, cuando el ascensor presentó una falla mecánica, lo que terminó por aplastar a la niña, quien lamentablemente murio, en un Hospital de Playa del Carmen, Quintana Roo.
Alrededor de las 23:30 horas, la menor identificada como Betzabe Domínguez, que era tratada por Dengue, iba a ser trasladada en camilla hacia otro piso de la unidad médica del Hospital Regional número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se localiza en el fraccionamiento Villamar 2, cuando estaban ingresando la camilla al elevador, justo a la mitad, el ascensor presentó una falla mecánica y comenzó a moverse aplastando a la paciente.
Extraoficialmente, se dio a conocer que fue por error de los camilleros que la niña no estuviera bien asegurada para entrar al elevador, incluso testigos comentan que el personal del Hospital no realizó el llamado a las corporaciones de emergencia para sacar a la niña.
Ante esto, fueron otros pacientes, el padre de la niña y usuarios del hospital, quienes ingresaron con objetos, palos y otras herramientas para destruir el elevador y poder rescatar a la niña quien ya no contaba con signos vitales.
Varios minutos después, llegó personal de Protección Civil Municipal, para realizar las maniobras de rescate, sacando a las otras personas que quedaron atrapadas en el elevador.
Al lugar arribaron peritos y policía de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar las causas de este accidente, para aclarar si fue falla mecánica, falta de mantenimiento de los elevadores, error humano u otra situación.
Dicha unidad regional 18 fue inaugurada por el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, en diciembre del 2010 y todo apunta a que este caso se debió a falta de mantenimiento del elevador, lo que lo convierte en negligencia de las autoridades.
IMSS se deslinda
Ante los hechos ocurridos con la niña fallecida en el Hospital de Playa del Carmen, el IMSS de Quintana Roo, lanzó un comunicado donde se deslinda y acusa a una empresa externa de no dar el mantenimiento correspondiente al elevador que aparentemente tuvo una falla mecánica. Ademas de que lamentó los hechos y reiteró su compromiso con los usuarios.
Cabe aclarar que lo hechos ocurrieron desde ayer lunes 10 de julio, pero fue hasta hoy que se dio a conocer en los medios, que los directivos del IMSS salieron a dar su versión.