Connect with us

Nacionales

Marcelo Ebrard informa que el flujo migratorio en la frontera entre EU y México está disminuyendo

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, dio a conocer que el flujo de migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México está disminuyendo después de que se eliminó la medida llamada Título 42.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, Ebrard explicó que el gobierno de Estados Unidos está cumpliendo su parte y no se han presentado enfrentamientos ni situaciones violentas en la frontera.

El canciller destacó que el flujo migratorio ha disminuido y que el gobierno de Estados Unidos ha ofrecido 360,000 permisos a los migrantes que realicen el procedimiento adecuado, y que hasta el momento ya se han entregado más de 100,000 de ellos. Además, se abrirán otras 100,000 oportunidades para los migrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Ebrard hizo hincapié en que se engaña a las personas al decirles que se pueden quedar en Estados Unidos porque ya no existe el Título 42, ya que las autoridades estadounidenses están informando sobre las medidas que están tomando en otro sentido.

El secretario de Relaciones Exteriores exhortó a los migrantes a seguir los procedimientos adecuados para poder ingresar a Estados Unidos de manera segura y legal, y reiteró que el gobierno de México está trabajando en coordinación con Estados Unidos para brindar apoyo a los migrantes que lo necesiten.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *