Connect with us

Deportes

Maestros celebran su día con carrera atlética

Janet Vallejo Sosa y Juan Felipe Pérez Vázquez se consagran en la Segunda Carrera del “Día del Maestro”

Los maestros están de fiesta. Unos 200 atletas entre docentes e invitados celebraron el “Día del Maestro” con una carrera alusiva a este 15 de mayo, en Malecón Tajamar de Cancún, en donde la profesora Janet Vallejo Sosa y Juan Felipe Pérez Vázquez se llevaron los primeros lugares de la distancia de los 5 kilómetros.


Tras el banderazo de salida que corrió a cargo de Marcelina Sagrero Balado, de educación básica en la zona norte, los corredores arrancaron para cumplir sus pruebas durante la carrera que también incluyó la distancia de 10 km.


La primera en cruzar el inflable de meta en la rama femenil fue la maestra Vallejo Sosa con tiempo de 21:09, seguida por Elizabeth Romero González con registro de 21:54 en segundo lugar y por Shirley Medina Loria con 24:37 en el tercero.


Juan Felipe Pérez, por su lado cerró en el primer sitio de la varonil con tiempo de 20:36, superando a Marvin Josué Díaz Novelo con tiempo de 22:05 en el segundo y Miguel Ángel Poot Uitzil con 23:11 en el tercero.


En tanto que María Lizbeth Guzmán Moreno se consagró en la categoría libre femenil con tiempo de 50:09, dejando atrás Turia Limón Torres con 50:28 en el segundo y Francisca Amador Garrido con 52:51 en el tercer lugar.


Mientras que Víctor Manuel Tinoco Palomar subió a la parte más alta del pódium de triunfadores de la varonil con registro de 38:19, el segundo puesto fue para Carlos Eduardo Grimaldo García con 39:46 y el tercero para Julio Adrián López Pulido con 40:35.


David Alfonso Euan Canché conquistó la división veteranos varonil con marca de 42:78, Francisco Núñez Bautista terminó en el segundo puesto con 59:03 y Gualberto Juan Lizama con 1:00:11 en tercero.


En la femenil, María de los Ángeles Uitzil se coronó en la femenil al terminar con 55:44 y Verónica Rodríguez el segundo sitio con tiempo de 1:11:30.


Los profesores Gonzalo Sandoval y Jorge Pinto, coordinadores de la carrera entregaron premios en especie a los tres primeros lugares de cada categoría y rama en cada una de las distancias, así como del cuarto al décimo lugar en la categoría de maestros.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *