Connect with us

Quintana Roo

Localizan a 2 adolescentes del DIF de Cancún y 1 del DIF de Chetumal

Un total de 7 adolescentes se fugaron en menos de una semana de las Casas de Asistencia Temporal (CAT) de los DIF de Quintana Roo, 4 eran de Cancún y 3 de Chetumal

Por: Jennifer Aguilera.


En menos de una semana se fugaron 7 adolescentes de las Casas de Asistencia Temporal (CAT), de los DIF de Quintana Roo, 4 fueron de Cancún y 3 en Chetumal, de estos ya fueron localizados los dos varones de Cancún y el adolescente de Chetumal.

Asimismo, continúan desaparecidas 4 chicas; 2 de Cancún y 2 de Chetumal; por lo que continúa la Alerta Amber, Friny de Regil de 15 años y Kirie Montes de 13 años, ambas de la ciudad de Cancún; además continúa la búsqueda de Renata Romero de 15 años y de Nieves Marlene Garfias de 17 años vistas por última vez en Chetumal.

Aida Isis González Gómez, Procuradora de Protección de las Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del Estado de Quintana Roo, comentó que trabajan en coordinación para localizar a las adolescentes con la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Comisión de Búsquedas, en donde siguen varias líneas de investigación.

Recalcó que le preocupa la integridad de las menores, en cuanto al paradero de las adolescentes de Cancún, existen indicios de donde puedan encontrarse, sin embargo, es una labor que están realizando las autoridades de la FGE, ya que aún no son localizadas físicamente, por lo tanto, la búsqueda continua.

El delegado de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, Carlos Arturo Álvarez Escalera, informó que ya fueron localizados Diego de 13 años y Andy de 17 años, ellos se encuentran con sus familiares y aún continúan realizando trámites con la FGE.

La procuradora del DIF en Quintana Roo, dijo que fue localizado Jesús Armando Martínez Pérez de 15 años quien está nuevamente se encuentra bajo el resguardo del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *