Connect with us

Nacionales

Localizan 45 bolsas con restos humanos en Mirador Escondido, Zapopan

La Fiscalía General del Estado no especificó si los desaparecidos se encontraban entre las víctimas; los trabajos continúan hoy.

Elementos de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas, la Fiscalía del Estado y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses culminaron la movilización y trabajos en la barranca Mirador Escondido, en Zapopan, con el descubrimiento de 45 bolsas negras conteniendo restos humanos. Se busca esclarecer la desaparición de siete jóvenes que laboraban en un call center, aunque las autoridades aún no pueden confirmar si se trata de las víctimas hasta realizar las pruebas correspondientes.

Durante la jornada de búsqueda, se encontraron los cuerpos de Arturo Robles Corona (30), Carlos Benjamín García Cuevas (31), Carlos David Valladolid Hernández (23), Itzel Abigail Valladolid Hernández (27), Jorge Miguel Moreno Morales (28), Mayra Karina Velázquez Durán (29) y Jesús Alfredo Salazar Ventura (37). Estos jóvenes trabajaban en empresas ubicadas en las colonias Jardines Vallarta y La Estancia, las cuales fueron cateadas como parte de la investigación, donde se incautaron sustancias ilícitas, cinchos, documentos y un trapo con manchas rojas, entre otros objetos.

En el lugar del hallazgo, se encontraban aproximadamente treinta unidades de la Fiscalía del Estado con personal de diversas áreas de la dependencia, incluyendo la de Desaparecidos y la Fiscalía Ejecutiva. El fiscal Luis Joaquín Méndez explicó que la información recabada sugiere que en esta zona podrían encontrarse indicios de cadáveres.

Para acceder a una zona de difícil acceso sobre la calle Sendero de los Fresnos, donde se encontraron bolsas con segmentos anatómicos, se implementaron operativos desde la tarde del martes en coordinación con elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan. La extracción de las bolsas de la barranca continuará en los próximos días hasta recuperar todas las bolsas de plástico. Cabe destacar que la barranca atraviesa los municipios de Tonalá, Zapotlanejo, Ixtlahuacán del Río y Zapopan en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Hasta el momento, se han recuperado un total de 45 bolsas con restos humanos, pertenecientes tanto a mujeres como a hombres, todas ellas cerradas y encintadas. El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encuentra procesando la escena, mientras que el Servicio Médico Forense realiza las revisiones para determinar las causas de muerte e identidad de las víctimas.

El fiscal Méndez destacó que las acciones para encontrar a los siete jóvenes desaparecidos entre el 20 y el 27 de mayo continúan sin descanso y se exploran todos los puntos de la investigación. Se espera proporcionar información concreta sobre los hallazgos a los familiares de las víctimas, quienes han sido citados para recibir los avances de las indagatorias.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *