Quintana Roo
Las lluvias logran apagar los incendios forestales de Quintana Roo
Lluvias sofocan incendios forestales en Quintana Roo, brindando alivio a la región
Por: Jennifer Aguilera.
Desde el pasado 5 junio fue el último reporte de incendio forestal en todo Quintana Roo, en donde las lluvias ayudaron a pagar las quemas que se tenían en los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Felipe Carrillo Puerto.
De hecho, para apagar el incendio forestal del Área Natural Protegida de Yum Balam, se tuvieron que unir los tres niveles de gobierno ya que se trataba de un incendio que duró activo más de un mes y medio, dañando una superficie de casi tres mil hectáreas.
El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) fue quien realizó la transferencia de mando del incendio forestal “San José”, ubicado en el municipio de Lázaro Cárdenas al Grupo Técnico Operativo, mismo que a su vez realizó la transferencia del incidente a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas-Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam.
Ahora las autoridades de EEMI hace un llamado a la ciudadanía para unirse en la prevención de los incendios forestales y proteger el preciado hogar de la flora y fauna de Quintana Roo.
Cabe comentar que a nivel nacional ha y 55 incendios forestales activos de los cuales Chihuahua es el estado más afectado, seguido por Sinaloa, Durango y Nayarit, en el sureste del país, es Campeche la entidad que están siendo afectada con una quema en Escárcega muy cerca de Quintana Roo, el cual está activo.