Connect with us

Cancún

Llegada de turistas canadienses al Caribe Mexicano se duplica en primer trimestre de 2023

El Caribe Mexicano ha experimentado un gran repunte en la llegada de turistas canadienses en el primer trimestre de este año, según datos de la Unidad de Política Migratoria.

El Caribe Mexicano ha registrado un impresionante aumento en la llegada de turistas canadienses durante el primer trimestre de este año. Según datos de la Unidad de Política Migratoria, la llegada de pasajeros vía aérea desde Canadá prácticamente se duplicó, con un aumento del 90.5% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En concreto, el Caribe Mexicano recibió a un total de 498,068 turistas canadienses durante los tres primeros meses del año. Este aumento es especialmente significativo dado que en el mismo periodo del año pasado, solo 261,333 turistas canadienses visitaron la zona.

A pesar de que el mercado canadiense fue uno de los más afectados por la pandemia de COVID-19, el Caribe Mexicano está registrando un fuerte repunte en la llegada de visitantes de este país. Actualmente, hay más de 18 conexiones de ciudades canadienses con el Aeropuerto de Cancún, lo que ha ayudado a impulsar el turismo en la región.

Los tres primeros meses del año son la temporada alta para los viajeros canadienses que buscan escapar del frío y disfrutar del sol y la playa del Caribe Mexicano. En 2021, la llegada de turistas canadienses se desplomó drásticamente, con solo 14,081 visitantes en el primer trimestre debido a las restricciones impuestas por el gobierno canadiense para controlar la propagación del COVID-19.

El secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, ha destacado la importancia del repunte en la llegada de turistas canadienses y de otros mercados en la recuperación del turismo en la región. Además, las cifras son particularmente alentadoras ya que son superiores a las de 2022.

Antes de la pandemia, el Caribe Mexicano recibía anualmente 1.2 millones de turistas canadienses. El año pasado, la afluencia de visitantes fue menor, con solo 971,000 llegadas desde Canadá. Sin embargo, con el fuerte repunte de este año, se espera que las cifras vuelvan a aumentar.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *