Connect with us

Entretenimiento

‘La Sirenita’ supera los 90 mdd recaudados

La nueva versión realista de “La Sirenita” conquista la taquilla, recaudando 95.5 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos y Canadá.

La película protagonizada por Halle Bailey y Melissa McCarthy supera las expectativas y apunta a alcanzar los 117.5 millones de dólares al finalizar el fin de semana largo.

“La Sirenita” logra posicionarse como el quinto mejor estreno del Día de los Caídos en Guerras, desplazando a “Fast X” de la primera posición. La décima entrega de la franquicia “Fast and Furious” se queda rezagada en recaudación, acumulando 23 millones de dólares a nivel nacional.

En su cuarto fin de semana en cartelera, “Guardians of the Galaxy Vol. 3” de Disney y Marvel se mantiene en la taquilla, recaudando alrededor de 20 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá. A nivel nacional, la película ha acumulado 299 millones de dólares.

El éxito de “La Sirenita” marca una recuperación para las versiones con actores de los clásicos animados de Disney. A pesar de la mala recepción de algunas adaptaciones previas, como “Dumbo”, “Mulán” y “Pinocchio”, la buena acogida de esta nueva versión aumenta la probabilidad de que continúen llegando adaptaciones por tiempo indefinido.

Paul Dergarabedian, analista principal de medios para la agencia Comscore, comenta que el éxito de estas películas se debe a su calidad y al poder de revivir clásicos que fueron grandes éxitos en el ámbito de la animación.

Aunque “La Sirenita”obtuvo críticas mixtas, con un 67% de aprobación, sorprendió al recibir un 95% de aprobación por parte de la audiencia en la plataforma Rotten Tomatoes. Este curioso fenómeno demuestra el impacto positivo que ha tenido en el público.

Advertisement

Con su destacado estreno, “La Sirenita”se posiciona como una de las mejores adaptaciones realistas de Disney, siguiendo los pasos de éxitos como “Aladdin” en 2019. Aunque queda por detrás de “La Bella y la Bestia” en 2017 y “El Rey León” en 2019 en términos de recaudación en su primer fin de semana.

El renacer de los clásicos animados de Disney continúa cautivando a los espectadores y promete más emocionantes adaptaciones en el futuro.