Quintana Roo
La industria de la construcción tendrá su Expo Deconarq
Esta exposición reunirá a más de 80 expositores que representan cerca de 150 marcas a nivel nacional, presentando las últimas innovaciones en el campo de la construcción.
Por: Jennifer Aguilera.
El 22, 23 y 24 de agosto, la industria de la construcción celebra su vigésima edición de la Expo Deconarq, evento que contará con más de 80 expositores que representan alrededor de 150 marcas a nivel nacional, en donde se dará cita lo más innovador en ese ramo, así lo dio a conocer, Javier Murillo Betancourt, organizador del evento.
Cabe destacar que la industria de la construcción es uno de los sectores principales en la economía de México, brinda 1 de cada 5 empleos, contribuye alrededor del 6.8% del Producto Interno Bruto (PIB), además atrae una gran cantidad de inversión pública y privada, demandando insumos de otras industrias.
La Expo Deconarq iniciará el martes 22 de agosto a las 13:00 para concluir a las 20:00 horas, en el Cancún Center, exhibiendo las marcas líderes en el mercado, el miércoles 23 de las 16:00 a las 20:00 horas, se llevará a efecto el foro: Desarrollo Económico del Presente rumbo al Futuro 23-33.
Entre los invitados a los foros se encuentran líderes en materias de turismo y mercado inmobiliario y de la construcción, como son; Darío Flota Ocampo, ex director del Consejo de promoción turística de Quintana Roo; Edgar Karim Domínguez director comercial de Kulkana y vicepresidente de AMPI; y Ricardo Alvarado, ex director de FONATUR, entre otros grandes expositores.
Durante los veinte años consecutivos de Expo Deconarq, es una tradición, la feria más importante para el mercado de la construcción, instalaciones, acabados y servicios dentro del sureste, que promueve el desarrollo de la industria y es punto de convergencia entre marcas, servicios y compradores, para posibles negociaciones.
Se espera un registro de más de tres mil visitantes locales y foráneos, y una importante participación de expositores nacionales generando entre turismo de negocios, y una derrama directa de hasta dos millones de pesos en el destino entre hospedaje, renta de autos, restaurantes, servicios de transportación, entre otros.
Asimismo, se espera una derrama indirecta que se calcula sea mayor a los 20 millones de pesos en negociaciones a corto, mediano, o largo plazo, de venta de productos y servicios relacionados para los expositores.