Connect with us

Deportes

Karatecas de Quintana Roo suben al pódium de ganadores en Nacional

Los atletas quintanarroenses regresaron con la cosecha de cinco medallas, repartidas en oro, plata y bronce tras el evento disputado en Morelia, Michoacán

Un equipo de seis karatecas de Quintana Roo consiguió en total cinco medallas, distribuidas en dos de oro, dos de plata y una de bronce, tras participar en el XXXI Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y Adultos de la Federación Mexicana de Karate, celebrado en Morelia, Michoacán.


Las medallas doradas llegaron por cuenta de los cancunenses Juan Luis Puc Herrera en la división de -84 kilogramos y Dulce Andrade en el peso de -55 Kilos, ambos dentro de la categoría Juvenil Superior.


El atleta caribeño se impuso al representante de la Universidad Autónoma de Nuevo León, campeón de los Juegos Nacionales CONADE y segundo lugar en Universiada Nacional 2022, en el combate final.


“Me fue bien, diría bastante bien, ya me medí y ya sé sobre qué tengo que trabajar para mejorar. Este evento me funcionó para ver qué errores tengo y corregir para mis próximas competencias”, destacó.


Después de esta competencia nacional, Juan Luis Puc participará este fin de semana, representando a la Universidad del Caribe (Unicaribe) en la etapa Regional de la Universiada Nacional 2023.


El resto de la cosecha quintanarroense se repartió entre Abraham Tamay que se colgó la plata en -52 Kilos en la Infantil Mayor e Ian Antony Escudero también logró el metal de argento en -76 Kilos en Juvenil Mayor. En tanto que Guillermo Aranda obtuvo bronce en +76 Kilos, en la Juvenil Mayor.


El presidente de la Asociación Estatal, Domingo González Palavicini destacó los resultados obtenidos por estos niños y jóvenes durante la reñida competencia nacional que reunió a los mejores exponentes del karate de diferentes estados, al tiempo de agradecer el apoyo de la COJUDEQ.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *