Connect with us

Deportes

Jorge Campos recibió el “Honoris Causa” de la Thompson Rivers University

Jorge Campos recibió el “Honoris Causa” y fue fue catalogado como “filántropo y exfutbolista profesional”.

Jorge Campos fue condecorado con un doctorado Honoris Causa de parte de la Universidad Thompson Rivers quién entregó, el máximo galardón de la institución al personaje que, tras su retiro, se dedicó a la labor filantrópica en el país.

Por medio de su página web oficial, la Thompson Rivers University emitió un comunicado donde confirmó que en la convocatoria de primavera honrará, con un doctorado en Letras, a cuatro personajes relacionados con la institución educativa, entre ellas figuró el nombre del oriundo de Acapulco, Guerrero, quien fue catalogado como “filántropo y exfutbolista profesional”.

“Un título honorario es la forma más alta de reconocimiento ofrecido por Thompson Rivers University (TRU) y otorgado por la excelencia demostrada en los campos de los asuntos públicos, las ciencias, las artes, las humanidades, los negocios, el derecho y la filantropía”, se lee en el comunicado.

En el apartado dedicado a Jorge Campos, los organizadores de la entrega destacaron los logros y las cualidades demostradas por el exportero y delantero a lo largo de su carrera, por lo que lo reivindicaron como el protagonista de “una versatilidad poco común en el deporte”. No obstante, por su protagonismo también lo destacaron como un ejemplo a seguir para los jóvenes alrededor del mundo.

Por otro lado, en su faceta como jugador retirado, Campos Navarrete se dedicó a trabajar en conjunto con organizaciones con la finalidad de apoyar a personas de bajos recursos. Incluso, creó su propia fundación para apoyar a jóvenes desfavorecidos e, incluso, becar a dos personas mexicanas de forma anual para estudiar en la institución educativa.

“Ha dedicado su carrera postdeportiva a ayudar a los más necesitados, trabajando con varias organizaciones y creando su propia fundación para apoyar a jóvenes desfavorecidos. Con TRU World, estableció el Premio Jorge Campos que otorga a dos destacados jóvenes mexicanos matrícula completa por un año de estudio en TRU”, expresaron.

En la actualidad, Jorge Campos cuenta con una fundación homónima. A través de ella, y gracias a un convenio con la TRU, otorga un apoyo económico de CAD 12 mil anuales, es decir, aproximadamente MXN 155 mil 770 de acuerdo con el tipo de cambio vigente a dos jóvenes cada año. Para poder ser candidatos a recibir el recurso las y los interesados deben:

Advertisement

– Ser ciudadanos mexicanos.

– Estar aplicando para el primer año de universidad.

– Tener un promedio mínimo de 85% en el último o últimos dos años de estudio.

– Mantener un promedio mínimo de 70% durante los estudios.

Junto con Campos, otras tres personas serán condecoradas con el mismo grado distintivo. Entre ellos se encuentra Christopher Weddell, quien destaca en el campo de las artes, específicamente en el ámbito teatral de la Columbia Británica. De igual forma, se encuentra la abogada indígena Bev Sellars, quien es defensora de la Primera Nación Xatsüll y destaca en la lucha contra el racismo.

Advertisement

Finalmente, la doctora Verna Billy-Minnabarriet, quien ha colaborado estrechamente en el ámbito docente de las comunidades indígenas ubicadas al interior de la Columbia Británica, también será condecorada con un doctora Honoris Causa en Letras. En su labor también destacado la lucha por la educación indígena, la descolonización y el desarrollo económico.

El primero de los personajes en ser galardonado será el exfutbolista mexicano. La ceremonia se realizará el miércoles 7 de junio de 2023 en punto de las 10:00 en el horario local. El lugar definido para el cato fue la Facultad de Educación y Trabajo Social, aunque también intervendrá horas más tarde en la Escuela de Oficios y Tecnología.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *