Connect with us

Quintana Roo

Invitan a participar en la campaña especial de registros de nacimiento “La Niñez nos Une” en Cancún

Del 01 de agosto al 30 de noviembre el registro de nacimiento será gratuito en la oficialía 06 y 09 del Registro Civil.

A fin de abatir la falta de registro de nacimiento, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Registro Civil, invita a las familias cancunenses con hijos de 6 meses a 7 años, que no hayan sido registrados, a participar en la campaña especial de registros de nacimiento “La Niñez nos Une”.

Esta actividad inició el pasado 01 de agosto y finalizará el 30 de noviembre; las y los interesados deberán acudir a las oficialías 06 y 09, ubicadas en la Supermanzana 94, Manzana 76, Lote 03, Calle 44 Poniente, a un costado del edificio del Sistema DIF, en los horarios de 08:00 a 14:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas.

Para poder realizar este trámite, los padres de familia deberán presentar original y copia de la siguiente documentación: certificado o constancia de nacimiento, acta de nacimiento de los padres, cartilla de vacunación -si hubiera-, acta de matrimonio -en caso de estar casados-, CURP de ambos padres, constancia de inexistencia de registro del Estado de Quintana Roo, identificación de los padres y de dos testigos. En caso de minoría de edad de los padres del menor se deberá presentar, certificados de estudios y consentimiento por escrito e identificación vigente del padre o madre de los menores.

Además, para que la mayor cantidad de familias benitojuarenses se beneficie con este trámite que será gratuito durante cuatro meses, se solicita a los ciudadanos estar al pendiente de la página Registro Civil de Cancún en Facebook, en donde se informarán de algunas brigadas en diferentes Supermanzanas de la ciudad, o bien pueden enviar mensaje de WhatsApp al 998-404-3833.

En esta campaña también participan diversas dependencias como: el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *