Connect with us

Nacionales

Investigarán al ex rector de la UNAM por presunto delito de defraudación fiscal

La Procuraduría Fiscal de la Federación interpone querella contra Enrique Graue Wiechers, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, por un supuesto delito de defraudación fiscal que asciende a más de 308 mil pesos correspondientes al Impuesto Sobre la Renta (ISR) del año fiscal 2018.

La Procuraduría Fiscal de la Federación ha presentado una querella ante la Fiscalía General de la República (FGR) solicitando la investigación del ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, por un presunto delito de defraudación fiscal. La cantidad en cuestión supera los 308 mil pesos, relacionados con el Impuesto Sobre la Renta (ISR) del ejercicio fiscal de 2018.

Funcionarios federales informaron que la acción legal del órgano de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se originó a partir de una denuncia anónima. Esta denuncia motivó una investigación por parte de la Procuraduría Fiscal, la cual solicitó la intervención de la Fiscalía General de la República.

En la querella, la Procuraduría Fiscal argumenta que el ex rector Graue Wiechers declaró ingresos de 7 millones 229 mil 104 pesos en 2018, cuando en realidad habrían sido 8 millones 109 mil 493 pesos. Esta discrepancia es la base de la acusación por defraudación fiscal.

Ahora, la responsabilidad de la investigación recae sobre la FGR, quien deberá determinar si existen elementos suficientes para proceder penalmente contra el ex rector de la máxima casa de estudios de México.

Enrique Graue Wiechers es un destacado miembro de diversas sociedades profesionales tanto a nivel nacional como internacional. Entre sus cargos más relevantes se encuentran el de miembro fundador y presidente del Centro Mexicano de Córnea (1987-1990) y miembro de la Sociedad Mexicana de Oftalmología desde 1980, de la cual fue presidente en 1990.

Advertisement

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *