Quintana Roo
Instalan el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación en Cancún
Dicho Consejo está integrado por las madres y padres de familia, sociedad civil, autoridades municipales, entre otros, que se suman por el bienestar educativo de la comunidad estudiantil.
Con el firme objetivo de fortalecer la calidad y equidad de la educación básica, se llevó a cabo la instalación y toma de protesta del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, que operará en cada municipio para conocer las necesidades, además de contribuir a una mayor cobertura educativa en Benito Juárez.
Durante su intervención, el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, Pablo Gutiérrez Fernández, aseguró que: “nuestro objetivo es claro, que cada niño y niña tenga acceso a una formación de excelencia, independientemente de su origen o condición social. Esta labor de Consejo es crucial, pues deberá fomentar una participación social efectiva que contribuya a la mejora continua de nuestro sistema educativo”.
Destacó que en el gobierno municipal se sabe que la preparación académica es la base sobre la cual se construye el futuro de Benito Juárez, premisa que va de la mano con las acciones que ha puesto en marcha el Gobierno del Estado, a quien se le agradece todo el apoyo en pro de este rubro para beneficio de niñas y niños cancunenses.
El Consejo Municipal de Participación Social en la Educación está integrado por autoridades municipales, madres y padres de familia; maestras y maestros; autoridades educativas; representantes laborales y sindicales y miembros de organizaciones civiles que tienen un firme compromiso con la educación.
Posteriormente, la directora de Participación Social de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Sandra del Rocío Peraza Manrique, tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación del Municipio de Benito Juárez, y posteriormente, se realizó la firma del acta de dicha instalación.
Cabe hacer mención que es de vital importancia el aporte de experiencias y perspectivas de cada integrante del Consejo, para identificar las necesidades y diseñar estrategias innovadoras, con el fin de ejecutar acciones concretas que hagan la diferencia en la vida de los estudiantes.