Connect with us

Deportes

Inicia la Temporada 2023 de OFASE en Cancún y Mérida

Los Lagartos y Bucaneros de Cancún lograron victorias durante la jornada inaugural que se llevó a cabo en cuatro frentes


Arrancó la Temporada 2023 de la Organización de Football Americano del Sureste (OFASE) y ya se conocen a los primeros ganadores tras las acciones de la jornada inaugural que se disputó en cuatro frentes en Cancún y Mérida.


Los Lagartos de Cancún iniciaron con el pie derecho la campaña al dar cuenta por marcador de 32-12 de los Lobos del Instituto Tecnológico de Mérida, en uno de los juegos de equipados más entretenidos de la categoría Junior Peewee Novatos, disputados en el emparrillado de El Pantano de la Supermanzana 21 de Cancún.


Matías Ruiz Rivera (#1) se convirtió en uno de los referentes a la ofensiva de los reptiles a cargo del entrenador en jefe, Miguel Calzada al concretar par de touchdowns y un punto extra, además de lanzar dos pases de anotación.


En tanto que sus compañeros Alfonso Rocha (#32), Héctor Eduardo García Díaz (#41) y José María Góngora Palma (#21) sumaron para completar la cuenta ante la algarabía de los padres de familia reunidos en las gradas.


Los yucatecos cruzaron la zona de anotación por conducto de Mateo Lozano Preve (#28), en carrera de unas 40 yardas, más tarde, casi al final del cotejo lograría su segundo touchdown del juego.


Por su lado, Bucaneros de Cancún se impuso por marcador de 16-12 frente a Caballeros Playa del Carmen, en otro atractivo y trepidante partido de la jornada inaugural, correspondiente a la categoría Juvenil.


Alexis Antoine (#23) condujo la victoria de los cancunenses con dos anotaciones y dos extras de dos puntos. Mientras que los playenses cruzaron la zona de anotación por cuenta de Braulio Méndez (#24) por pase e Íker Muñoz (#48) por carrera.


De esta manera, el equipo del entrenador en jefe, Mauricio Martínez logró su primera victoria de la temporada, en cambio el conjunto juvenil del head coach, José Luis Farias Castro tendrá que esperar la segunda fecha para sacarse la espina.

Advertisement


La jornada inaugural se desarrolló en otros frentes como La Roca y La Cueva, en Quintana Roo y la UADY en Mérida, Yucatán.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *