Connect with us

Nacionales

Devastador incendio consume más de 570 locales del Mercado Central de Acapulco durante la madrugada

El fuego comenzó durante la madrugada y fue controlado hasta las 06:35 horas.

En la madrugada, un devastador incendio consumió alrededor de 570 locales del Mercado Central de Acapulco, en un siniestro que se prolongó por más de seis horas. Hasta el momento, no se han reportado personas fallecidas, y las causas que provocaron las llamas aún son desconocidas. Los comercios afectados incluyeron tanto locales fijos como semifijos.

Ante la emergencia, se emitió un llamado a los locatarios para que se mantuvieran alejados del lugar y así evitar cualquier accidente, especialmente debido a las explosiones de al menos una decena de tanques de gas durante el incendio.

El incidente fue reportado a las 01:30 horas al Servicio de Emergencias del 911, y el control del fuego se logró aproximadamente a las 06:35 horas.

Las autoridades informaron que el incendio se inició en la calle 2 de agosto y se propagó al interior del mercado, afectando principalmente la nave principal. A pesar de la llegada de pipas de la Secretaría de Marina, la Defensa Nacional, Protección Civil estatal, municipal y particulares, el fuego arrasó con una gran cantidad de locales, superando la cifra de 570.

Durante las labores para sofocar las llamas, el personal del Ejército brindó ayuda para rescatar algunas pertenencias de los locatarios, quienes llegaron angustiados al lugar solo para presenciar la tragedia.

El Mercado Central de Acapulco, considerado el mayor centro de abastos del puerto, se ubica entre la avenida Constituyentes y las calles Feliciano Radilla y 2 de Agosto, en la colonia Progreso de la zona urbana. Aún se desconocen las causas del incendio, y se espera el resultado de los peritajes que serán realizados por Protección Civil.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *