Quintana Roo
Inauguran el primer Parque Cultural Urbano de La Paz en Cancún
Autoridades entregan obras de calidad y de sano esparcimiento para las familias de la Sm. 259.
En un claro ejemplo de compromiso con la cercanía y atención a las necesidades de los cancunenses, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, acompañó a la Gobernadora, Mara Lezama, en la inauguración con develación de la placa oficial del primer Parque Cultural Urbano de La Paz en el Estado, proyecto que ayudará a reconstruir el tejido social y a mejorar la calidad de vida de más de 11 mil residentes del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.
“Este día marca un antes y un después en la colonia. Porque no sólo es símbolo de lo que podemos lograr con voluntad, trabajando en equipo y usando el recurso público donde más se necesita, sino también es un ejemplo de cómo podemos transformar nuestro entorno para mejorarlo, para dar vida y esperanza donde antes no la había”, expresó con gran alegría ante decenas de familias que se reunieron, en este nuevo espacio, ubicado en la Supermanzana 259.
Recordó que hace meses este lugar, era un lote baldío, un área abandonada, donde había delincuencia y hoy gracias al trabajo en conjunto con el gobierno del estado se rescató y se transformó en un lugar de esperanza, donde las familias pueden reunirse, convivir, y fortalecer lazos que unen a la comunidad.
Por su parte, la gobernadora Mara Lezama subrayó la importancia de recuperar espacios públicos que le pertenecen a la ciudadanía para convertirlos en semilleros de niñas y niños sanos y fuertes, alejándolos de las conductas autodestructivas y motivándolos a alcanzar una mejor calidad de vida a través del deporte, la cultura y la educación.
A su vez, la secretaria de Obras Públicas de Quintana Roo, Irazú Marisol Sarabia May, informó que este lugar digno, inclusivo y seguro está pensado para toda la familia, pues cuenta con áreas verdes, mesas y bancas, juegos infantiles, fuente, foro cubierto, baños, área para mascotas, bike park y skate park, cámaras y punto de monitoreo, así como oficinas del Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCA) y de más atractivos funcionales.
Tras la intervención del presídium, se llevó a cabo la firma del Acuerdo Solidario, un compromiso unánime entre autoridades estatales, municipales y la comunidad de vecinos, para proteger, preservar y cuidar del parque.
Posteriormente, la Alcaldesa y la Gobernadora, acompañadas de los vecinos, realizaron un recorrido por las diversas áreas, para verificar que todas las instalaciones estuvieran en óptimas condiciones. Además, durante dicha caminata, compartieron momentos de alegría con los niños y jóvenes al unirse en divertidos juegos recreativos.
A esta inauguración se sumó el Instituto de la Cultura y las Artes, la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, DIF Municipal, entre otras dependencias, quienes participaron con módulos de información, así como con actividades lúdicas que fomentan los valores, el respeto hacia los demás y ayudan a prevenir la violencia y delincuencia.