Connect with us

Quintana Roo

Inauguran el Centro de Asistencia Social para Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes (CASNNA) en Cancún

El Centro de Asistencia Social para Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes (CASNNA), ofrecerá protección, techo, alimentación además de atención médica y psicológica para niñas, niños y adolescentes.

“Los migrantes no están solos. Este Centro de Asistencia Social para Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes ha sido posible gracias al esfuerzo de la Gobernadora Mara Lezama y la presidenta del DIF Verónica Lezama, muchas instancias  nos unimos a su compromiso por garantizar los derechos humanos sin distinción, porque deben estar encima de cualquier nacionalidad o situación migratoria; así que mientras estén en nuestra ciudad, ellos tendrán protección, techo, alimentación además de atención médica y psicológica”, enfatizó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta.

Al participar en el corte de listón del nuevo espacio ubicado en la Supermanzana 217, junto con la gobernadora Mara Lezama, la Primera Autoridad Municipal indicó que se responde a la necesidad de miles de familias que por diversos motivos migran en busca de mejores condiciones de vida lejos de sus lugares o países de origen, evitando que los infantes queden expuestos a diversos abusos o maltratos y garantizando que, mientras se resuelve su situación legal, tengan una estancia digna, con espacios limpios, cobijo, alimentos y asistencia integral.

“Una vez más, demostramos que Cancún es una ciudad policultural, que abraza a todas y todos. Esto está en nuestro ADN y estas acciones en favor de los migrantes es una manera de demostrarlo nuevamente; porque los cancunenses siempre estaremos dispuestos a ayudar, a ser solidarios y a tender la mano a quien más lo necesita”, dijo.

Luego de saludar a los artistas Miguel Castillo y César Randy Avilés, quienes plasmaron un colorido mural a la entrada del sitio, Ana Paty Peralta hizo un reconocimiento a la Gobernadora por su liderazgo y gestiones para consolidar el bienestar y la justicia para los habitantes o quienes estén de paso en el estado, además subrayó la suma de esfuerzos con las diferentes fundaciones y asociaciones que por años han apoyado a estas personas.

A su vez, la Gobernadora indicó que con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, permanecerá la coordinación con las autoridades competentes en la materia como son Instituto Nacional de Migración (INM), Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Fiscalía General de la República, para la asistencia de estos grupos vulnerables en el sitio consolidado gracias a una inversión de más de 14 millones de pesos. 

En presencia del enlace en Quintana Roo del Sistema DIF Nacional, Alexander González García; titulares y representantes del Poder Judicial, Congreso del Estado y del INM, así como servidores públicos de los gobiernos estatal y municipal, la presidenta honoraria del Sistema DIF Q. Roo, Verónica Lezama Espinosa, puntualizó que la operatividad estará a cargo del DIF Benito Juárez, para que otorgue atención integral y que los migrantes se sientan arropados, aún cuando estén lejos de casa.

Posterior al protocolo y a la develación de la placa correspondiente a la inauguración, tras el tradicional corte de listón, Ana Paty Peralta, junto con las demás autoridades, recorrió el edificio principal de dos plantas, que cuenta con: dormitorios, sala de estar, baños generales y familiares completos, áreas de terraza y lavandería, cocina, comedor, salón de sus múltiples, entre otros espacios, con una capacidad máxima de 50 camas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestro Grupo Exclusivo y mantente informado.
Digital News QR
Noticias en WhatsApp
¡Bienvenido al Grupo Exclusivo de Digital News QR en WhatsApp! 📰📲
Únete al Grupo