Connect with us

Policíaca

IMOVEQROO actúa tras incidente peligroso con conductor de Taxi en Cancún

La institución confirma que no tolerará conductas que pongan en riesgo la seguridad de los usuarios.

El reciente caso de un conductor del taxi con número económico 5295 del sindicato Andrés Quintana Roo, quien fue grabado transportando a una persona sobre el cofre de su vehículo, ha generado una fuerte reacción por parte del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO). Ante esta situación, el organismo ha dejado claro que no permitirá ningún comportamiento que ponga en peligro la vida de los ciudadanos.

Rodrigo Alcazar Urrutia, director del IMOVEQROO, anunció que se procederá con la cancelación tanto de la concesión como de la licencia del conductor involucrado. Aunque aún no se tiene claridad sobre el contexto del incidente, el director enfatizó que el hecho es inaceptable.

“Hasta el momento, solo contamos con el video que circula en redes sociales, y no sabemos cuándo ocurrió exactamente, pero esto no puede ser tolerado bajo ninguna circunstancia”, señaló Alcazar.

El director agregó que ya se ha iniciado el proceso para revocar la licencia definitiva del chofer, así como la concesión del vehículo. “No podemos permitir acciones como esta. Como concesionario del estado y prestador de un servicio público, es absolutamente inadmisible que se ponga en riesgo la integridad de una persona de esta manera. Se trata de una infracción grave”, aseguró.

Asimismo, las autoridades competentes han localizado y asegurado la unidad de taxi implicada en el incidente y están llevando a cabo los procedimientos necesarios para la revocación de la concesión. La acción se fundamentará en los artículos 122, 175, 198, 199, 200, 201 y 202 de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo, que rige el transporte en la región y establece las sanciones pertinentes para este tipo de conductas irresponsables.

Te puede interesar:

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *