Nacionales
Identifican al “Pizaburras” como presunto agresor de transportistas en Acapulco
Luis Mejía Rodríguez alias “Pizaburras” pertenece presuntamente al Cártel de la Gente Nueva de los Rodríguez.
Usuarios en redes sociales, identificaron al “Pizaburras” como uno de los presuntos agresores que atacaron ayer, 11 de marzo, a transportistas en Acapulco, Guerrero.
Presuntamente, el hombre, que junto con otros sujetos atacó a los choferes, pertenece a una organización criminal.
“Pizaburras” golpea a transportistas de Acapulco
La tarde del lunes, circularon varios videos en facebook de cómo un grupo de sujetos golpeó brutalmente a transportistas. Tras la viralización del video, los ciudadanos se dieron a la tarea de identificar al agresor.
¿Quién es el “Pizaburras”, presunto agresor de transportistas en Acapulco e identificado en redes?
El usuario @Libro_negro_ publicó en X, antes Twitter, que Luis Mejía Rodríguez, alias “Pizaburras”, es uno de los sujetos que golpeó a los transportistas de Acapulco. De acuerdo con el usuario, Luis Mejía pertenece al Cártel de la Gente Nueva de los Rodríguez.
Posteriormente, medios locales, como Al Instante Iguala, confirmaron la información.
Asimismo, destacaron que el “Pizaburras” se encuentra a cargo del grupo criminal al mando de Jesús Orlando, alias la “Marrana” o el “Ruso”. También destacaron que es originario de Veracruz y que vivió en Cancún, donde también provocó una ola de actos ilícitos.
Pese a que Luis Mejía contaba con un perfil de Facebook, su actividad en éste era baja, pues sólo tenía dos fotos en las cuales se encuentra con armas y tapa su rostro con un emoji.
Sin embargo, diversos usuarios lo reconocieron como uno de los hombres que golpeó brutalmente a los acapulqueños.
“Pizaburras”, acusado de ser violentador de transportistas en Acapulco
Dentro del video se ve cómo, presuntamente, el “Pizaburras” agrede a los transportistas de Acapulco junto con sus compañeros “Daniel Laina” y “Juanito”, quienes pertenecerían al mismo grupo delictivo.
En tanto, la Fiscalía General de Guerrero informó que inició una carpeta de investigación por el delito de “ataques a la paz pública”.
Asimismo, se indica que se analiza el contenido de las grabaciones y la fecha en que se habrían registrado los hechos.