Connect with us

Quintana Roo

Hoteleros de Cancún solicitan retirar la glorieta de la zona hotelera para evitar el caos vial

Hoteleros demandan medidas para mejorar la movilidad y piden retirar la controvertida glorieta en Cancún

La glorieta construida en la entrada de la zona hotelera de Cancún, que permite el acceso hacia Puerto Cancún, ha generado un caos vial que llega a retrasar hasta 50 minutos la entrada de personal, lo cual ha llevado a los hoteleros a solicitar un análisis de la situación y la posible retirada de esta estructura.

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, expresó su preocupación ante las medidas tomadas por el desarrollo para cerrar la avenida, lo que ha generado aún más complicaciones en el flujo vehicular. En este sentido, propuso que, en caso de realizarse un cierre dentro del desarrollo, también se retire la glorieta ubicada en la zona hotelera, ya que obstaculiza y retrasa la llegada de los conductores.

Desde hace tiempo, los hoteleros han pedido al Ayuntamiento Benito Juárez que elimine la glorieta, que fue avalada por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), argumentando que es ilegal y solo funciona eficientemente para un número reducido de vehículos, generando un mayor tráfico en horas pico.

Según explicó Almaguer Salazar, esta demanda se ha mantenido a lo largo del tiempo, con el objetivo de descongestionar el flujo vehicular que actualmente se ha vuelto más complicado, sobre todo con las medidas adoptadas para cerrar la entrada en ciertos horarios con el fin de controlar el flujo en la zona.

Cabe destacar que la construcción de la glorieta tuvo un costo de 21 millones de pesos y fue realizada en 2020 por el representante estatal, Raúl Bermúdez Arreola, quien en su momento afirmó que contó con el consenso del sector empresarial, aunque fue solicitada por el desarrollo inmobiliario y se incluyeron semáforos.

Advertisement

Sin embargo, una vez restablecidos los servicios en la zona, se ha generado un caos en horas pico que ha llevado al sector hotelero a solicitar nuevamente la retirada de dicha obra, con el objetivo de mejorar la movilidad y evitar el congestionamiento vial en la zona.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *