Connect with us

Nacionales

Hombre pierde la mano durante el carnaval de Huejotzingo en Puebla

Un video captó el momento en el que un hombre perdió la mano a causa de una explosión de pirotecnia, realizada durante el carnaval de Huejotzingo.

Un video captó el momento en el que un hombre perdió la mano a causa de una explosión de pirotecnia, realizada durante el carnaval de Huejotzingo.

Este carnaval, como muchos otros, usa la pirotecnia para representar algún tipo de explosión, como la de un cañón o disparado de un arma de fuego. El uso de la misma debe de se tratada con mucha precaución.

En las imágenes, se puede ver el momento en que un joven accionó el cañón, cuando uno de sus compañeros tenía su mano en la boquilla del arma.

Debido a la explosión del cohete, el hombre perdió la extremidad. De manera inmediata, se inclinó del dolor y varios de sus compañeros lo apoyaron mientras llegaban los elementos de emergencia.

Este video deja en claro la fuerza que tiene un fuego de artificial. La grabación cuenta con más de 70 mil reproducciones y en ella se pueden leer comentarios como:

Advertisement

“Grave error de poner la mano en la boca del cañón” o “Qué terrible, deben revisar bien sus protocolos de seguridad, ojo para otros gobiernos en la realización de eventos masivos”.

Carnaval de Huejotzingo 

El Carnaval de Huejotzingo es una festividad que se celebra en la ciudad de Huejotzingo, Puebla; como parte de las celebraciones que marcan el inicio de la Cuaresma en el calendario ritual católico.

Es el único carnaval en México que cuenta con un argumento histórico al contar en su desarrollo una relación de los principales hechos históricos ocurridos en este lugar y es una tradición que incluye danzas, vestuario, música y algunos ritos que se han ido modificando a lo largo del tiempo sin perder su origen y esencia

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *