Nacionales
Hombre apuñaló a su víctima hasta matarla y después hizo explotar su casa para que pareciera un accidente en Chimalhuacán
Durante varios días se creyó que la explosión había sido accidental en Chimalhuacán.
Hombre apuñaló a su víctima hasta matarla y después hizo explotar su casa para que pareciera un accidente, todo sucedió en el municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México.
Al principio se creyó que los hechos habían sido producto de un trágico accidente, pero después la verdad salió a la luz y el responsable fue detenido.
Los hechos sucedieron el pasado 27 de junio, en un domicilio ubicado en la calle Sierra Madre Oriental, de la colonia Santa María Nativitas, Chimalhuacán.
Hasta el momento se reportó una explosión, la cual dejó un saldo de un hombre muerto y otro herido. Conforme pasaban las horas se dijo que el accidente se debió a un tanque de gas, por lo que se aseguraron tres cilindros en el sitio.
Vecinos del lugar llamaron a las autoridades para informar sobre una explosión, informaron que escucharon un estruendo que cimbró sus casas.
Servicios de emergencia se trasladaron al sitio y en el punto del siniestro se ubicó el cuerpo de David, un hombre de 40 años que perdió la vida, y en una de las habitaciones del predio, se rescató a Juan, persona que resultó lesionada, y que fue trasladado a un hospital.
Detención del presunto asesino
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó mediante un comunicado que en conjunto con la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO), cumplimentaron orden de aprehensión contra Juan “N”, señalado por su posible participación en el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre y causar una explosión en un inmueble de este municipio.
El Individuo fue detenido derivado de una investigación iniciada por la Fiscalía estatal, luego de que el pasado 27 de junio se tomó conocimiento sobre hechos ocurridos al interior de un inmueble ubicado en la calle Sierra Madre Oriental, de la colonia Santa Maria Nativitas, donde un individuo fue privado de la vida y luego fue producida una explosión en dicha vivienda.
De las indagatorias realizadas fue posible determinar que ese día la víctima se encontraba al interior de su domicilio, lugar al que arribó Juan “N”, quien lo habría agredido con un objeto punzocortante ocasionándole la muerte, para luego abrir las llaves de gas de la estufa y producir la explosión.
La FGJEM inició una investigación por estos hechos y con el avance en las diligencias fue posible identificar al posible implicado, contra quien fue solicitada librar orden de aprehensión en su contra. La Autoridad Judicial otorgó este mandamiento judicial, por ello en acción conjunta elementos de la Fiscalía estatal y de la CONAHO detuvieron a este individuo en calles del Barrio Saraperos, en Chimalhuacán.
Juan “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien habrá de determinar su situación legal. Medios locales identificaron al presunto asesino como Juan Serafín, a quien conocían como “Juan Drogas” e informaron que los hechos se suscitaron tras una pelea por el uso de estupefacientes.
Con información de la Fiscalía EDOMEX