Connect with us

Entretenimiento

Google abre herramienta de inteligencia artificial a 180 países

Google ha abierto su herramienta gratuita de inteligencia artificial, Bard, a 180 países en inglés, japonés y coreano. Además, ha anunciado el lanzamiento de PaLM 2, su nuevo modelo de lenguaje que permitirá mejoras en habilidades matemáticas, lógica, razonamiento y programación.

Google lanza Bard, su herramienta gratuita de inteligencia artificial (IA), a 180 países. La herramienta, que antes solo estaba disponible por invitación o lista de espera, está ahora disponible en inglés, japonés y coreano. La presentación de Bard tuvo lugar durante el evento anual de desarrolladores de Google, donde Sundar Pichai, director ejecutivo de Google y Alphabet, declaró su deseo de que la IA sea una herramienta de ayuda para todos.

Bard se ha convertido en un competidor directo de Bing, la herramienta gratuita de inteligencia artificial de Microsoft. Bing es capaz de generar tanto texto como imágenes y fue lanzado al mundo la semana pasada. Sissie Hsiao, vicepresidenta de Google y directora general de Google Assistant y Bard, anunció que Bard estará disponible en los 40 idiomas principales del mundo. Además, los usuarios podrán exportar las respuestas obtenidas por Bard a Gmail y Google Docs.

Una de las novedades más emocionantes para la audiencia fue que el chatbot también se podrá usar en un fondo negro y no solo blanco, como hasta ahora. El chatbot de Google también pronto dará respuestas multimodales, lo que significa que no solo responderá con texto, sino también con imágenes. Esta nueva función operará de dos maneras: por un lado, incorporará imágenes en las respuestas, pero por otra serán los propios usuarios los que les podrán hacer preguntas a Bard con fotos.

La transparencia es importante para Google y, a partir de la próxima semana, habrá más transparencia en la fuente de la información en la respuesta de Bard. La empresa promete que las secciones de código serán aún más precisas al mostrar los bloques de código específicos que se obtienen junto con cualquier información de licencia relevante. Además, las extensiones de Bard se aplicarán a muchas de las aplicaciones y servicios que las personas ya usan en Google, como mapas, hojas de cálculo, Gmail, Documentos y más.

Por último, Google también lanzó PaLM 2, el nuevo modelo de lenguaje (LLM) de Google, que también está detrás de Bard. Esta actualización permitirá mejoras en habilidades de matemáticas, lógica y razonamiento, y capacidades de programación. PaLM 2 incluye más de 100 idiomas y ha sido entrenado en 20 lenguajes de programación.

En conclusión, Google ha dado un gran paso en el mundo de la inteligencia artificial con Bard y PaLM 2. La herramienta ahora está disponible en 180 países y pronto estará en los 40 idiomas principales del mundo. La transparencia es importante para Google y, a partir de la próxima semana, habrá más transparencia en la fuente de la información en la respuesta de Bard. Además, los usuarios podrán exportar las respuestas obtenidas por Bard a Gmail y Google Docs. Por último, PaLM 2 permitirá mejoras significativas en habilidades de matemáticas, lógica y razonamiento, y capacidades de programación.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *