Quintana Roo
Gobierno Municipal de Benito Juárez inicia proceso de Entrega-Recepción
Las más de 60 áreas que conforman el gobierno municipal de Benito Juárez han comenzado el proceso de entrega-recepción, como parte del cambio de administraciones.
Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez, ha informado que este procedimiento será supervisado por la Contraloría Municipal para asegurar el cumplimiento de las leyes vigentes.
“Todas las áreas ya están en su proceso de entrega-recepción, ya que se está subiendo al sistema bajo la supervisión de la contraloría”, explicó Peralta de la Peña, refiriéndose a Virginia Poot Vega, la actual contralora.
La alcaldesa, quien recientemente regresó a su puesto después de casi tres meses de licencia para participar en el proceso electoral, llevó a cabo una reunión de gabinete en la que enfatizó la importancia del trabajo en equipo.
“Es fundamental el trabajo en equipo, que se comuniquen todas las áreas. Somos un gobierno y todas las áreas deben estar comunicadas y trabajar como tal”, afirmó.
Peralta de la Peña subrayó que el objetivo principal es “cerrar fuerte esta administración” para fortalecer el gobierno municipal de cara a la siguiente administración, la cual continuará bajo su liderazgo tras haber sido reelecta en la coalición formada por Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).
La alcaldesa también anunció que se retomarán las actividades programadas en la agenda, que incluyen inauguraciones, banderazos de obras, sesiones de Cabildo y reuniones del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun).
En cuanto al proceso de entrega-recepción, aunque la continuidad del cargo será bajo su propia dirección, Peralta de la Peña destacó la obligatoriedad de cumplir con los trámites legales establecidos. Este procedimiento será vigilado por la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo, que ha proporcionado los formatos necesarios para cada etapa del proceso.
Te puede interesar: