Connect with us

Entretenimiento

Fallece a los 83 años la icónica estrella de la música Tina Turner

La famosa cantante de la década de los ochenta falleció este miércoles 24 de mayo a los 83 años.

En un comunicado emitido por uno de sus representantes, se confirmó el triste deceso de la célebre cantante Tina Turner a los 83 años de edad. Aunque las causas exactas de su muerte no han sido reveladas de manera oficial, se destaca el espíritu jovial que siempre caracterizó a esta talentosa artista.

Tina Turner, reconocida como una de las mayores exponentes discográficas de todos los tiempos, dejó un legado imborrable en la industria musical con éxitos como “What’s Love Got to Do with It” y “(Simply) The Best”.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la cantante fue despedida con afecto, mientras se recordaba su destacada trayectoria de décadas que la consagraron como una auténtica leyenda de la música en los años 80.

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy nos despedimos de una querida amiga que nos lega su mayor obra: su música. Nuestros más sinceros sentimientos de compasión están con su familia. Tina, te extrañaremos profundamente”.

¿Quién fue Tina Turner?

Annie Mae Bullock, nombre real de Tina Turner, nació el 26 de noviembre de 1938 en Nutbush, una localidad cercana a Brownsville, en el estado de Tennessee, Estados Unidos. A fines de los años 50, inició su carrera como cantante al formar parte de un grupo dirigido por Ike Turner, con quien contrajo matrimonio dos años después.

Sin embargo, Tina decidió separarse de su esposo Ike debido a su dependencia a las drogas y a las humillaciones a las que era sometida.

Advertisement

Durante las presentaciones del grupo, Tina se destacaba por su cautivadora presencia en el escenario, con movimientos sensuales y una actitud enérgica mientras bailaba y cantaba. La popularidad de la agrupación creció rápidamente y en 1966 tuvieron la oportunidad de ser teloneros de los Rolling Stones.

Algunos de sus mayores éxitos en esa época incluyeron su versión de “Proud Mary” en 1971 y “Nutbush City Limits” en 1973.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *