Connect with us

Política

Ex presidente del INE pide leer la Constitución ante postura del gobierno federal sobre ‘Plan B’

Asimismo, criticó la posición del gobierno federal y de la Secretaría de Justicia, quienes afirmaron que la SCJN violaría la división de poderes.

Lorenzo Córdova, ex consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), criticó la postura del gobierno federal y de la Consejería Jurídica sobre el llamado ‘Plan B’, y pidió leer la Constitución para evitar conflictos.

En un mensaje en redes sociales, Córdova respondió a la publicación del Consejería Jurídica del Ejecutivo en el que señala: “De invalidarse proceso legislativo del ‘Plan B’, SCJN estaría sustituyendo al Congreso de la Unión”.

El ex consejero del INE expresó que la lectura “dogmática” de la Constitución no es adecuada y que es importante leer la carta magna en su totalidad para resolver conflictos trascendentales como el que vive actualmente la Consejería Jurídica.

En su comunicado, el gobierno federal cuestiona que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) niegue la petición del Ejecutivo para resolver las demandas en contra de la Ley General de Comunicación Social, con lo que, a decir de la consejería, existirían parámetros ideológicos para juzgar.

La Consejería Jurídica también menciona que existen dos parámetros distintos para revisar las leyes del régimen neoliberal y las normas que legítimamente expide la soberanía popular en busca de la trasformación que exige el pueblo de México, a pesar de que se trata de la misma norma impugnada.

Córdova destacó la importancia de leer la Constitución en su totalidad para evitar conflictos y afirmó que privilegiar la lealtad por encima de la capacidad suele tener sus costos.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *