Connect with us

Nacionales

Estos son los cambios aprobados con la Ley de Ingresos de la Federación 2024

Estos cambios a Ley de Ingresos de la Federación beneficiarán a los ahorradores y reducirá el monto de pago de PEMEX y la enajenación de efectos fiscales en empresas estatales.

La Cámara de Diputados turnó al Senado de la República la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio de 2024.

Sin embargo antes de ser aprobada por 260 votos a favor y 180 en contra, los diputados discutieron algunas disposiciones particulares.

Estas discusiones sobre fragmentos particulares de la Ley de Ingresos de 2024 plantean un cambio para las empresas productivas del estado, además de beneficiar a los ahorradores.

Cambios en la Ley de Ingresos de 2024 para beneficia a los ahorradores

La Cámara de Diputados aprobó que la tasa de retención anual para los CETES bajará de 1.48% a 0.50%, lo que beneficiará a las personas ahorradoras.

Con este cambio, el diputado Carol Antonio Altamirano buscó evitar el golpe que significó la pandemia a la economía de los mexicanos que decidan invertir y ahorrar en CETES.

Advertisement

Aunque la propuesta fue vista con buenos ojos por los diputados del Partido Verde Ecologista (PVEM), Morena y el Partido del Trabajo (PT), quienes votaron en contra fueron algunos diputados del

  • Partido Revolucionario Institucional
  • Partido de la Revolución Democrática
  • Movimiento Ciudadano

Empresas estatales también se benefician de los cambios a la Ley de Ingresos de la Federación 2024

Otro de los cambios aprobados para la Ley de Ingresos de la Federación se refiere a las empresas productivas del Estado, estas ya no tendrán que pagar dividendos al Gobierno Federal.

En este sentido, las operaciones de transferencia de bienes, derechos y obligaciones, así como la reasignación de activos de empresas como la CFE, ya no constituirá en una enajenación de los efectos fiscales.

¿Un cambio negativo? Le quitaron una decena al pago de PEMEX

La diputada Lili Aguilar Gil, del Partido del Trabajo, sometió a votación la propuesta para reducir del 40 % al 30% el pago de derechos por la utilidad compartida de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos.

Con este cambio, la diputada indicó que se le quitará carga a PEMEX, para que la empresa pueda reinvertir y hacer crecer su capacidad energética en el país.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *