Connect with us

Cancún

Era un querido profesor el ciclista atropellado en la Huayacán de Cancún

Era un querido profesor el ciclista atropellado en la Huayacán de Cancún

El profesor Roger Ordaz Aguilar además de ser muy querido por sus alumnos, también era reconocido por su destacada participación en carreras de ciclismo en Cancún.


La mañana de este jueves dos ciclistas fueron atropellados en la avenida Huayacán en la salida de Cancún, donde uno de ellos murió y el otro se encuentra delicado de salud, mas tarde se confirmó que el fallecido se trataba de Roger Ordaz Aguilar, un querido profesor que compartía la pasión por el ciclismo, acción que lo llevo a la muerte por la imprudencia de un conductor.


La información oficial que se maneja es que el conductor del vehículo iba a exceso de velocidad cuando chocó con los ciclistas. Como resultado el profesor quedó prensado entre el automóvil y la maleza. El conductor y el segundo ciclista identificado como Alonso Cueto, resultaron heridos y fueron llevados a un hospital para recibir atención médica.


El gremio deportivo y estudiantil se consternó al saber de la muerte del profesor, quien representaba al equipo de taxistas y era considerado uno de los ciclistas más rápidos de la zona, incluso lo llamaban el «Splinter más rápido del Sur».


Roger Ordaz Aguilar ganó múltiples carreras a lo largo de su trayectoria como deportista, la cual comenzó desde muy joven, a la par de laborar como profesor de varias secundarias públicas de Cancún, entre las que destaca la Secundaria 16 y la 31, en las cuales acumuló el cariño de los estudiantes que hoy lamentan su muerte.


Por otra parte, el otro ciclista atropellado Alonso Cueto, sigue debatiéndose entre la vida y la muerte, por lo que el gremio de ciclistas exige que este caso no quede impune, piden a las autoridades tener mano dura contra el responsable y crear mejores condiciones para que esta tragedia no se repita.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *