Connect with us

Quintana Roo

Epidemia de ojo seco por sol y calor

Ante la onda de calor que está azotando a 22 estados del país, se está produciendo una epidemia de ojo seco en la ciudadanía de Cancún.

Por: Jennifer Aguilera.

Ante la onda de calor que está azotando a 22 estados del país, se está produciendo una epidemia de ojo seco en la ciudadanía de Cancún y es que muchos trabajadores de la hotelería, la construcción, la aviación y los pescadores, pasan demasiados horas bajo los rayos del sol, lo que está causando daños en sus ojos.

El retinólogo y director de la Clínica de Ojos Cancún, Joaquín Lozano Guasch, aseveró que sol, calor, polvo, humo y desvelo, está ocasionando en la población tenga rinitis alérgica, el cual es un problema de ojo seco en donde las personas se les ponen rojos los ojos y les da mucha comezón

Indicó que muchos pacientes se automedican con gotas para el ojo rojo, utilizándolas de forma indiscriminada y piensan que con eso ya se curaron, cuando en realidad deberían de desinflamar sus córneas con antialérgicos o gotas artificiales, ya que, de no hacerlo de esa forma, lo único que va suceder es que pronto tengan carnosidad en los ojos, como hoy le sucede a un gran porcentaje de la población.

El hecho de solo utilizar gotas para ojos rojos, los puede llevar al quirófano, ya que no están atacando el verdadero padecimiento que es la alergia ocular y por esa razón es que mucha gente en Cancún padece de pterigión o carnosidad y optan por entrar a cirugía, sin embargo, al no atacar el problema de raíz la carnosidad puede volver a salir.

Y cada cirugía va adelgazando el ojo, así que lo mejor es utilizar antialérgicos o lágrimas artificiales, no rascarse los ojos, utilizar lentes de sol con filtro uv y polarizados, gorras y bloqueador en la piel, lo cual ayudará a prevenir una cirugía por carnosidad.

Joaquín Lozano, pidió a todos los empresarios que tienen plantillas de colaboradores que estén trabajando en el exterior bajo los rayos del sol que les permitan en sus uniformes el uso de gorras y lentes de sol, para que puedan cuidar de sus ojos.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *