Seis integrantes del Grupo Los Juniors de Monterrey desaparecieron tras tocar en un bar de Monterrey; sus teléfonos están apagados.
Apenas unas semanas después de la desaparición de los integrantes del Grupo Fugitivo en Tamaulipas, la historia se repite en la música regional mexicana: se reporta que no se sabe el paradero de los cinco integrantes del grupo Los Juniors de Monterrey, así como de su chofer.
De acuerdo con los primeros reportes, con motivo del Día del Padre, el grupo se presentó el pasado domingo 15 de junio en el bar La Kaprishosa, aparentemente concluyendo su show sin mayor problema. Fue camino a General Terán donde se registró la última información que se tiene de ellos antes de desaparecer.
Se trata de una historia de Instagram que publicó el bajoquintista Óscar Ulises Pérez Garza, alrededor de las 3:00 AM del lunes 16 de junio, desde la carretera libre a China, pasando por San Juan y Cadereyta. En ella menciona que tuvieron “problemas técnicos”, grabando parte de la carretera y la camioneta Suburban blanca modelo 2018, en la que llevaban amarrado al techo parte del equipo técnico de la agrupación, pero sin mostrar señales de estar en peligro.
Después de esa publicación en redes sociales, no se ha sabido más de los cinco músicos, ni del chofer. No han regresado a casa, sus celulares están apagados y ninguno se ha comunicado con sus familiares.
La Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León (AEI) ya emitió fichas de búsqueda de todos los desaparecidos, incluido Francisco Alfaro, de apenas 18 años, quien fungía como acordeonista temporal en sustitución de Fernando, ausente en esa presentación por motivos personales. Alfaro habría mencionado que el evento era para un nuevo cliente.
¿Quiénes son los desaparecidos?
Luis Nefaki Domínguez Lucina, bajista, 23 años
Abraham Ontiveros Leal, vocalista, 23 años
Leonardo Rubio Leos, baterista, 33 años
Óscar Ulises Pérez Garza, bajoquintista, 24 años
Francisco Alfaro, acordeonista suplente, 18 años
Lorenzo Antonio Martínez Manzanares, chofer, 40 años.
Mediante publicaciones en redes sociales y la distribución de fichas impresas en las calles, amigos, familiares y compañeros del medio musical se han sumado a la búsqueda que ya realiza la autoridad de Nuevo León, con la esperanza de encontrar a los seis sanos y a salvo.