Connect with us

Deportes

Empate sin emociones entre Tigres UANL y Chivas de Guadalajara en la final de ida del Clausura 2023

El partido de ida de la final del Clausura 2023 de la Liga MX entre Tigres UANL y Chivas de Guadalajara terminó en un aburrido empate sin goles, donde las estrategias de Veljko Paunovic y Robert Dante Siboldi se neutralizaron y el espectáculo brilló por su ausencia en el Estadio Universitario.

En el primer tiempo, ambos equipos se anularon mutuamente y las jugadas más peligrosas surgieron de errores cometidos por los rivales.

Al minuto 20, Chivas se salvó cuando Antonio ‘Pollo’ Briseño intentó despejar el balón pero terminó rebanándolo y golpeando el travesaño. Luego, André-Pierre Gignac falló en el contrarremate.

Posteriormente, al minuto 45, los locales también tuvieron una oportunidad clara de gol. El uruguayo Fernando Gorriarán cometió un error en la salida y regaló el balón a Isaac ‘Conejo’ Brizuela, quien desperdició la ocasión con un disparo por encima del arco.

En la segunda mitad, Tigres fue ligeramente superior a Chivas, especialmente en los minutos finales. A los 79 minutos, los felinos enviaron su primer aviso con un potente disparo de pierna derecha de Rafael Carioca que pasó cerca del poste izquierdo de Jiménez, en un tiro de esquina.

Advertisement

En el minuto 83, los Tigres generaron otra jugada peligrosa cuando el uruguayo Nicolás López ejecutó un tiro libre que fue atajado por Miguel Jiménez.

“Primer objetivo cumplido: evitar encajar un gol; segundo objetivo, marcar un gol: no cumplido… No estamos completamente satisfechos con el resultado de los primeros 90 minutos”, comentó Paunovic en la conferencia de prensa posterior al partido.

El encuentro de vuelta se llevará a cabo el próximo domingo 28 de mayo en el Estadio de Chivas.

Los Tigres buscan su octavo título de liga para igualar al León como el quinto equipo más exitoso en la historia del fútbol mexicano, mientras que Chivas persigue su decimotercer campeonato para empatar con su máximo rival, las Águilas del América, como los clubes con más trofeos en sus vitrinas.