Connect with us

Quintana Roo

El 18 de mayo inicia el Festival de los Océanos del Caribe Mexicano

El Festival de los Océanos del Caribe Mexicano, regresa con su onceava edición, y Delphinus, da a conocer las dos fases en las que se realizará.

Por: Jennifer Aguilera.

El Festival de los Océanos del Caribe Mexicano, regresa con su onceava edición, y Delphinus, da a conocer las dos fases en las que se realizará, dando inició el 18 de mayo con una cena-show a benefició del festival con la presentación del trovador Nicho Hinojosa.

Actividades de Junio

En la primera fase que inicia en junio con eventos presenciales y virtuales, del Festival de los Océanos se va inaugurar una exposición en las terminales 2 y 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, con dibujos ganadores del concurso de dibujo infantil, contenidos bilingües sobre amenazas del océano y actividades manuales y lúdicas para los usuarios del aeropuerto, la cual permanecerá hasta el 14 de agosto.

Además, el 8 de junio, Día Mundial del Océano, se llevará a cabo el tradicional Ciclo de Conferencias de Divulgación del #FestOcéanos en modalidad virtual, con voceros de 4 áreas marinas protegidas de diferentes partes del mundo.

También habrá una limpieza de playas el 10 de junio en la Reserva de Biosfera de Sian Ka’an, lugar al que han sido invitados estudiantes de preparatorias y universidades a los cuales se les apoyará con transporte.

Asimismo, el 14 de junio se darán a conocer los ganadores del 2do concurso universitario de Cineminutos por el océano y el 17 de junio se realizará una limpieza de basura y lirio acuático invasor de la Laguna Manatí a las 9:00 horas en la colonia Lombardo Toledano de Cancún.

Advertisement

El 21 de junio de manera virtual la perspectiva femenina en torno al océano con la plática “Mujer es a mar”, para concluir con la primera fase el 24 de junio con la entrega del mural de la playa pública de plaza forum, el cual fue realizado por snorkeling for trash, el club mándala y artistas urbanos.

La segunda fase del festival se llevará a cabo del 22 al 24 de agosto en la Universidad del Caribe, con expertos de alto nivel en materia de seguridad alimentaria, cambio climático, contaminación del océano, entre otros temas relacionados con los océanos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *