Internacionales
Ejército israelí halla el cuerpo de Orión Hernández, ciudadano mexicano secuestrado por Hamás
El Ejército israelí recupera los cuerpos de ciudadanos secuestrados en una operación en la Franja de Gaza
En la madrugada de este jueves, el Ejército israelí llevó a cabo una operación en Yabalia, al norte de la Franja de Gaza, que resultó en el rescate de los cuerpos de Orión Hernández y otros dos rehenes secuestrados el pasado 7 de octubre.
Según un comunicado del Ejército, la inteligencia confirmada sugiere que estos rehenes fueron asesinados durante la masacre del 7 de octubre y posteriormente trasladados hacia Gaza por terroristas de Hamás. El rescate fue fruto de una colaboración estrecha entre el Ejército israelí y la agencia de seguridad Shin Bet, fundamentada en “inteligencia precisa obtenida y analizada en los últimos días” por un departamento especial dedicado a localizar a los rehenes.
Detalles de la Operación
La operación no estuvo exenta de peligros, ya que al inicio se produjeron intensos combates en la zona de Yabalia. Esta misión sigue a otra reciente en la misma área, donde la semana pasada se recuperaron cuatro cadáveres más de rehenes. Los cuerpos rescatados fueron identificados en el Instituto Forense Nacional de Israel y la Policía israelí, y las familias de las víctimas han sido notificadas.
“El doloroso retorno de Michel, Hanan y Orión añade otra capa de angustia para las familias de los rehenes, que continúan compartiendo su dolor, tristeza y preocupación interminable. Sin embargo, su regreso para ser enterrados proporciona un cierre importante para sus seres queridos”, afirmó el Foro de las Familias de Rehenes y Desaparecidos.
El Foro de las Familias de Rehenes y Desaparecidos hizo un nuevo llamado al gobierno de Benjamín Netanyahu, instándolo a enviar nuevamente a los equipos de negociación con una demanda clara de lograr un acuerdo que permita devolver rápidamente a todos los rehenes a sus hogares: los vivos para su rehabilitación y los asesinados para su entierro.
En respuesta, el primer ministro Netanyahu envió un mensaje de condolencias a las familias afectadas, expresando su “profundo dolor” y alabando el valor y la eficacia de la brigada Tzáhal del Ejército israelí. “Con gran valentía en territorio enemigo, nuestros soldados pudieron rescatar y devolver los cuerpos de los rehenes a sus familias para que puedan recibir sepultura”, destacó Netanyahu.
Te puede interesar: