Connect with us

Nacionales

Economía mexicana continúa en crecimiento con un aumento del 3.7% en el primer trimestre de 2023

En términos trimestrales, el PIB creció un 1% en comparación con el periodo de septiembre a diciembre de 2022.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informa que la economía de México registró un crecimiento anual del 3.7% durante el primer trimestre de 2023, manteniendo así una racha positiva de seis semestres consecutivos de alzas.

Además, en comparación con el periodo de septiembre a diciembre de 2022, el Producto Interno Bruto (PIB) experimentó un incremento del 1%.

En cuanto a los componentes de la economía, el sector industrial tuvo un avance del 2.4% en relación al primer trimestre de 2022, los servicios y el comercio crecieron un 4.2%, y el sector primario, que incluye actividades agrícolas, ganaderas, forestales, pesqueras y de caza, mostró un crecimiento del 2.9%.

Según la Secretaría de Hacienda, se estima que el crecimiento económico al cierre de este año se sitúe entre el 1.6% y el 3%, después de haber registrado un 3.1% en 2022. Sin embargo, varios organismos económicos internacionales proyectan un crecimiento más cercano al extremo inferior de este rango, como el 1.8% pronosticado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en abril.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *