Connect with us

Quintana Roo

Disminuyen en un 35% las solicitudes del comercio ambulante

Obras del gobierno federal en Quintana Roo están logrando una disminución del 35% de las solicitudes de permisos del comercio ambulante

Por: Jennifer Aguilera.

Las obras del gobierno federal en Quintana Roo están logrando una disminución del 35% de las solicitudes de permisos del comercio ambulante, según informó Jesús Alberto Ayuso Magaña, director de comercio en la vía pública del municipio de Benito Juárez.

Ayuso Magaña explicó que con el fin de la pandemia del Covid-19, comenzaron a bajar las solicitudes de permisos de comercio en la vía pública.

Indicó que antes de la pandemia, cada mes había entre 40 a 45 personas solicitando el permiso para trabajar en la vía pública, pero ahora difícilmente llegan a 20, y la mayoría de las que solicitan esos permisos son mujeres.

Un 70% de los vendedores de tianguis son mujeres, y un 60% de los vendedores ambulantes en la calle también son mujeres.

Dijo que las personas que eran comerciantes ambulantes se fueron a trabajar en obras como: el Tren Maya, el puente Nichupté, el aeropuerto internacional de Tulum, el distribuidor vial, el boulevard Luis Donaldo Colosio, ya que al ser bien remuneradas y con prestaciones de ley.

Advertisement

Por lo tanto, ahora se encuentran haciendo una depuración del padrón de 5 mil 800 personas dedicadas al comercio ambulante, ya que hay mucha gente ya no trabaja en la vía pública y no va a pagar la deuda de la renovación de permisos.

Asimismo, comentó que desde abril la dirección de comercio y servicios en la vía pública del ayuntamiento de Benito Juárez, entregará tarjetones para identificar a aquellos vendedores ambulantes que cuentan con el permiso, y de esta manera retirar a quienes no tienen la autorización.

Según el titular de esta dirección, esta será la primera ocasión en que el Ayuntamiento emita estos tarjetones, los cuales no representarán un costo para el comerciante, ya que la intención es identificar a aquellos que sí tienen el permiso para la actividad.

Añadió que quienes no tengan este tarjetón serán sancionados, porque no están dentro del padrón para ejercer el comercio en la vía pública.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *