Connect with us

Quintana Roo

Diálogo en Cancún: Autoridades municipales y Madres Buscadoras buscan soluciones

Manifestantes mantienen bloqueo en la zona hotelera en espera de respuestas

Las autoridades municipales han iniciado un diálogo con las integrantes del grupo Madres Buscadoras, quienes continúan bloqueando la circulación en la zona hotelera de Cancún.

Esta mañana, Antonio Riveroll Ribbon, secretario del Ayuntamiento, comenzó las negociaciones con las manifestantes con el objetivo de reabrir el bulevar Kukulcán y permitir el libre tránsito en esta importante vía.

Pese a los esfuerzos del secretario, las Madres Buscadoras insisten en mantener el bloqueo hasta que todas sus demandas sean atendidas en su totalidad. Su firme postura refleja la gravedad y urgencia de sus peticiones, que consideran fundamentales para su causa.

Paralelamente, las autoridades policiales han desplegado al grupo “antimotines” en un terreno cercano a Puerto Cancún, a unos 100 metros del lugar de la manifestación. Este despliegue sugiere una preparación para posibles acciones en caso de que las negociaciones no lleguen a un acuerdo pacífico.

La situación en la zona hotelera de Cancún es tensa, con un equilibrio delicado entre las demandas de las manifestantes y la necesidad de restablecer el flujo vehicular en una de las áreas más transitadas de la ciudad. Las Madres Buscadoras, dedicadas a la búsqueda de sus seres queridos desaparecidos, han encontrado en este bloqueo una forma de llamar la atención de las autoridades y exigir respuestas y acciones concretas.

Advertisement

La comunidad local y los visitantes de Cancún esperan una resolución pronta y pacífica, que permita tanto la satisfacción de las legítimas demandas de las Madres Buscadoras como el restablecimiento de la normalidad en la zona hotelera. Mientras tanto, las negociaciones continúan, con la esperanza de encontrar un camino que beneficie a todas las partes involucradas.

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *