Connect with us

Finanzas

Día de las Madres en México: Se estima una derrama económica de 70 mdp para el comercio y los servicios

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México (Concanaco Servytur) informó que se prevé una derrama económica de 70 mil 300 millones de pesos para el comercio y los servicios en México con motivo del Día de las Madres.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México (Concanaco Servytur) ha anunciado que se espera una derrama económica de 70 mil 300 millones de pesos para el comercio y los servicios en México el próximo Día de las Madres. Esta cifra representa un aumento de 22 millones 300 mil pesos en comparación con el año 2019 y se espera que supere las ventas previas a la pandemia por segundo año consecutivo.

Según un comunicado emitido por la Confederación, la derrama económica del año pasado fue de 62 mil 400 millones de pesos y se espera un aumento que compense la inflación del año pasado y un aumento del 5 por ciento debido a que la emergencia por el Covid se ha terminado oficialmente.

El presidente de la Concanaco Servytur México, Héctor Tejada Shaar, mencionó que aunque el Día de las Madres caiga en miércoles, esto no afectará para que las familias mexicanas salgan a celebrar y consumir durante el fin de semana posterior. Se espera que las familias continúen y celebren esta fecha a través del esparcimiento y la visita a establecimientos de comida y de entretenimiento, lo que reforzará, junto con servicios como centros de spa y salones de belleza, entre otros comercios y servicios.

De acuerdo con la información recabada por las 257 Cámaras a nivel nacional de la Concanaco, el ticket promedio de compra se ubicará entre los mil 200 y los mil 600 pesos. Por lo tanto, el presidente de la Confederación ha solicitado que se realice este consumo en establecimientos que laboren formalmente, ya que esto contribuirá a un círculo virtuoso de beneficio económico.

El presidente de la Concanaco Servytur México también destacó la importancia del Día de las Madres de este año, que representa una señal inequívoca de reactivación en el sector comercio y apuntala el crecimiento en el sector terciario, del cual se prevé que será mayormente beneficiado por alimentos y entretenimiento, tales como restaurantes, bares, salones de eventos, tiendas de ropa, calzado, florerías, dulcerías y chocolaterías, principalmente.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *